La misma personalidad del Real Madrid que durante las últimas horas criticó a Neymar Jr y Messi por la forma en que celebraron el último gol contra el Valencia, y que según él encendió todavía más a la grada de Mestalla, Raúl González Blanco, se enfrenta ahora a un grave problema económico después de una inversión fallida que realizó en 2008.

Y es que una juez ha ordenado el embargo de nada más y nada menos que 9,3 millones de euros de la empresa Europa Scar Sport SL, que es propiedad de Raúl González y actualmente está administrada por su madre, María Luisa Blanco, según ha informado "Expansión".

Aurantia 2003 SL reclama a la empresa de Raúl dicha cantidad de dinero, después de una inversión fallida en 2008. Carmen Pérez, jueza del juzgado de primera instancia número 21 de Madrid, ha dictaminado que la organización de Raúl deberá pagar a Aurantia 7,2 millones de euros, además de 2,1 "kilos" en concepto de intereses.

"Europa Press" y "El Mundo" explican que los hechos sucedieron en 2008, cuando Raúl, en asociación con Aurantia, adquirió un 20% del capital de Cadmos Energías Renovables, con la voluntad de construir una fábrica de paneles solares en Cádiz. El caso es que el proyecto acabó siendo un fracaso, por lo que la Junta de Andalucía pidió la devolución de los préstamos que había dado a la sociedad.

Ahora, la empresa Europa Scar Sport SL del jugador del Real Madrid, Raúl González, está pendiente de lo que suceda con el recurso presentado en su defensa, aunque lo más probable es que deba acabar pagando dicha cantidad.