La Juventus de Turín está empeñada en fichar un central titular y lleva meses peinando el mercado de fichajes en busca de uno. El gran favorito de los italianos por edad, calidad, precio y proyección era Matthijs de Ligt. El defensor del Ajax reúne todo lo que pide la Juve, pero está más interesado en jugar en el Camp Nou que en el Juventus Stadium. El Barça quiere hacerse con sus servicios y el traspaso es cuestión de tiempo.

Precisamente por eso, la 'Vecchia Signora' se ha resignado y ya estaría buscando alternativas. En Italia ya dan nombres concretos y parece que a día de hoy el objetivo número uno de los italianos sería Raphael Varane. El central del Madrid también tiene las características del defensa que quieren los juventinos e irán con todo a por él en verano.

Pero la Juve va a encontrarse con un gran escollo a la hora de fichar al galo. El Real Madrid no quiere negociar por él y ya le ha comunicado al jugador que solo le dejaran marcharse si alguien paga su cláusula de rescisión, que es de 500 millones de euros. Una cantidad inalcanzable para cualquier club del mundo, incluida la Juventus.

Si de verdad quieren a Varane, los 'bianconeros' tendrán que tener mucha paciencia para negociar con el Madrid. El internacional francés deberá, además, presionar a los madridistas si quiere irse del Santiago Bernabéu. Sin esa presión extra del '5' blanco, es prácticamente imposible que los merengues decidan negociar por un futbolista que tiene contrato en vigor.

El Madrid intenta convencer a Varane de que se quede

Hace un mes salió la noticia de que el defensor de Francia había decidido marcharse del Madrid. Parece que no está nada contento con el club por el trato que ha tenido hacia él desde hace un tiempo. Además, Varane está muy lejos de tener un salario acorde a su estatus real en el equipo y eso es algo que no entiende. El club podría ofrecerle una mejora salarial interesante para convencerle de que se quede.

Zinedine Zidane cuenta con su compatriota y es uno de los futbolistas intocables para él. No contempla un Madrid sin Varane y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez y al propio jugador. El técnico hará todo lo que esté en su mano para reconducir esta situación y convencer al central para que de marcha atrás en su decisión. Parece que no es tarde, pero habrá que esperar para ver qué decide hacer el galo finalmente.