Este miércoles ,el que fuera futbolista del Real Madrid en una de las etapas más oscuras del conjunto merengue Royston Drenthe hizo una inconfesable confesión. Y es que el holandés habló sobre el 2-6 que los suyos encajaron ante el Barça en el Santiago Bernabéu en la temporada 2008-09 y reveló en una entrevista para "Perform" cómo se tomaron algunos de su equipo la goleada.

Tal y como explicó Drenthe, que llegó al Madrid en 2007 y se fue en 2010, dijo que tras el duelo "salimos de fiesta porque necesitábamos despejar nuestras cabezas". Algo, esto, por lo que podría haber acabado sentenciado por parte del club y de la afición.

"En Madrid es un tabú salir. Puedes salir, pero no si pierdes. La gente no puede verte salir de noche después de una derrota", afirmó el futbolista como si fuera lo más normal. "Pero teníamos un grupo con jugadores jóvenes, no nombro a ninguno", añadió Royston.

Una llamada y una salida "furtiva"

El propio Drenthe explicó cómo pudo salir sin que se enterara nadie del club, la prensa e incluso su esposa. "Recibí una llamada de un compañero de equipo, diciendo: Roy, vamos". Y él fue, obviamente.

Más gracioso aún fue saber cómo hizo para burlarse de la atención de su mujer, quien ni se enteró de su salida. "No podía saberlo, porque sabía que era una mala idea salir después de una derrota así, así que me fui de forma furtiva de mi casa".

"Me fui en punto muerto para que ella no pudiera oír mi coche. Bajé por la colina y cuando estábamos lejos de la casa, lo arranqué", afirmó. Y de ahí, al cielo. Al cielo ruso del Alania Vladikavkaz donde se dedica ahora a darle a la pelota.