El gran astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el protagonista del nuevo anuncio de la compañía de telefonía móvil Turk Telekom, en el que simula que es un robot al que se le agota el combustible, lo que posiblemente sea una alusión al hecho -real- de que a sus 31 años ya se encuentra seguramente en el tramo final de su carrera deportiva.

El caso es que, en el citado "spot", Cristiano Ronaldo pierde un "sprint" en la pugna por un balón con varios rivales, por lo que se ve obligado a regresar a un laboratorio en el que se menciona la palabra "Turquía". Cuando el luso la escucha, se pone en funcionamiento y realiza un viaje exprés a Estambul para mejorar sus problemas de velocidad con un nuevo chip, que le permite disfrutar de las ventajas de la nueva tecnología 4.5 G.

Sin duda, una forma original de anunciar la nueva tecnología de Turk Telekom, empresa con la que Cristiano Ronaldo tendría firmado un contrato de alrededor de 1 millón de euros, uniéndose esta marca turca a los demás contratos de publicidad que el portugués tiene firmados con varias multinacionales. "Ronaldo necesita velocidad", publicó hace unas horas Cristiano en las redes sociales, publicitando el anuncio.

Habrá que ver si, en el Clásico de este sábado contra el FC Barcelona, Cristiano Ronaldo tiene o no problemas de velocidad para superar en carrera a Gerard Piqué y Javier Mascherano, quienes le tienen bien medida la zancada en las últimas temporadas. Los ataques del Real Madrid pasarán por sus botas, pero cierto es que el "CR7" de esta temporada no es el mismo que en campañas anteriores. Puede que su tecnología haya quedado ya obsoleta.