Vinicius Jr estaba bajo los focos en este Clásico de LaLiga Santander. El brasileño fue el mejor del Real Madrid en el encuentro de la vuelta de Copa del Rey del miércoles pasado y los madridistas tenían puestas sus esperanzas en él. Pero el extremo no brilló y volvió a mostrar su cara más errática en un choque en el que el Barcelona supo contenerle.

El jugador del Madrid lo volvió a intentar todo y encaró y buscó a Sergi Roberto siempre que tuvo oportunidad, pero Valverde planteó muchísimo mejor su defensa y las ayudas de Piqué y Rakitic fueron decisivas para parar a la joven promesa. Vinicius no estuvo cómodo y en uno de sus múltiples intentos dejó una de las imágenes del partido.

El merengue encaró, se perfiló a una buena posición para tirar con su pierna buena, la derecha, tras entrar en el área y disparó sin miramientos a la portería de Ter Stegen. Bueno, o al menos esa era su idea, porque la realidad es que el balón acabó en saque de banda para el Barça con un tiro horizontal que evidentemente no fue a dónde quería que fuera. Una jugada casi cómica que no está a la altura de lo que se supone que debe ser un Clásico.

La jugada ejemplificó a la perfección el mayor déficit de un Vinicius que parece que no sabe tirar a puerta. Cada vez que se asoma al área rival, sus disparos o van fuera, o chocan contra el cuerpo de algún defensor, o van mansos a las manos de los porteros. Contra el Barça no fue menos y todos sus tiros tuvieron un final así.

El Madrid no puede depender de Vinicius

La afición madridista, a pesar del tiro de Vinicius a saque de banda y de sus muchos errores de cara a portería, está encantada con la irrupción del brasileño y nadie duda de él. El extremo se ha ganado un puesto en el once y se ha ganado el cariño de su público, pero que el Madrid dependa tanto de un jugador de su edad no es lo más conveniente.

Los de Solari necesitan que Bale, Asensio o Kroos den un paso al frente para echarle una mano a un Benzema que necesita descansar y al propio Vinicius, que a veces parece que es él contra todos. Si esos jugadores no dan ese paso y vuelven a su mejor nivel, los blancos podrían incluso perder la tercera posición si siguen jugando así.