El Real Madrid regresó de la pausa internacional con un empate trabajado ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (1-1). Fue un encuentro lleno de emociones, en el que el marcador se abrió con un autogol de David Alaba al 74', y la igualdad llegó gracias a Dani Carvajal al 78' para los blancos. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por una polémica pelea entre jugadores del elenco hispalense y los merengues.

En el minuto 85, Vinicius Júnior, quien ya había sido objeto de una jugada que pudo haber sido penal en la primera mitad, se vio abrumado por la afición y reaccionó de manera controvertida en una jugada en el área del conjunto de Nervión.

El motivo del 'rifirrafe' entre Vinicius y el Sevilla

En el ocaso del duelo, el cuadro andaluz, contento con el valioso empate, intentó retrasar el juego prolongando un saque desde la línea de fondo. En ese momento, el brasileño, tratando de acelerar el juego, se enfrentó al portero Nyland y, sin mediar palabras, lo empujó, lo que provocó que el guardameta noruego cayera al suelo y se desatara una pelea en el área sevillista, con varios jugadores del elenco nervionense enfrentándose al '7' del Madrid.

Finalmente, después de la polémica, Vinicius recibió una tarjeta amarilla y, para evitar más tensiones, fue sustituido por Brahim en el minuto 87. Esta situación se suma a otras polémicas en las que el 'carioca' ha estado involucrado, como la ocurrida en Girona, y su historial de incidentes comienza a crecer, con escenarios como el Cádiz y Mallorca, por mencionar algunos. Además de los lamentables actos racistas en su contra en campos como Mestalla.