¿Volverá el Real Madrid a quedar en evidencia en Copa del Rey? Es la pregunta que sobrevuela la cabeza de muchos aficionados culés, todavía riéndose mentalmente de la eliminación copera en dieciseisavos de final de los blancos contra el Cádiz, debido a la alineación indebida de un Denis Cheryshev que estaba sancionado y no podía jugar el encuentro de ida.

Un error conjunto de Chendo y el entonces entrenador, Rafa Benítez, provocó que el ruso saltara al terreno de juego, desencadenando una tormenta hilarante que terminó con la eliminación blanca en Copa del Rey 2016-17, título que acabó levantando el FC Barcelona al imponerse en una complicada final contra el Sevilla.

Desde hace prácticamente una década, el FC Barcelona ha llegado siempre a las rondas finales de Copa del Rey, como mínimo a cuartos de final y con una gran presencia en semifinales y en la final de la competición. No puede decirse lo mismo del Real Madrid, que pese a haber ganado el título en algunas temporadas, en otras fue eliminado en primeras rondas por conjuntos mucho más humildes como Cádiz o Alcorcón.

Está claro que lo del año pasado fue un hecho aislado, y que difícilmente volverá a pasarle a un gran club de Europa como es el Real Madrid. Sin embargo, en la Cultural Leonesa, que será el primer contrincante de los merengues en Copa 2016-17, seguro que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza la posibilidad de tener una eliminatoria más sencilla de lo esperado ante el Real Madrid.

De momento, en León lo tienen claro: "Nos ha tocado un gran premio, e intentaremos ganar", ha publicado el club en Twitter. La esperanza es lo último que se pierde, dicen. En cuanto al Barça, los de Luis Enrique se medirán al Hércules.