El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló en zona mixta de la dolorosa derrota sufrida contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y destacó la gran peligrosidad del conjunto blanco a la contra, de la manera en la que ha llegado el tercer gol merengue

En declaraciones concedidas a la prensa en zona mixta tras el encuentro contra el Real Madrid, Xavi Hernández señaló que "hemos intentado hacer las vigilancias pero el Madrid vive de las contras". Y pese al mal partido del FC Barcelona en el Bernabéu, aseguró que las fuerzas estuvieron al cincuenta por ciento para cada uno. "Ha sido una parte para cada uno, la segunda es para el Real Madrid y hemos encajado el 2-1 en un córner que a ellos les ha ayudado y les ha permitido jugar al contraataque". "Hemos tenido una primera parte muy buena, dominando y creando ocasiones".

"En la segunda no hemos estado tan bien", añadió, dejando claro que la jugada del tercer gol, que llegó tras un córner a favor, fue "desgraciada". "En el Bernabéu cuando perdonas lo acabas pagando", finalizó el de Terrassa, que fue sustituido al comienzo de la segunda mitad por Ivan Rakitic, precisamente justo antes de que el equipo azulgrana encajara el tercer gol.