Si hay una incorporación que ha salido bastante desacertada para el Real Madrid, ha sido la de Dani Ceballos. El de Utrera llegó al combinado de Chamartín en 2017 con 20 años, siendo uno de los talentos más interesantes del balompié español en aquella época, en la que el centrocampista se destacó como una de las piezas importantes del Real Betis tras su regreso a la Primera División en el curso 2015/16. No obstante, su carrera, que prometía mucho, no ha brillado tanto como se esperaba durante su etapa en el cuadro merengue.

En la actualidad, el '19' del vigente campeón de la UEFA Champions League, da la impresión de estar cada vez más cerca de decir adiós al equipo, con el cual tiene contrato hasta 2027. ¿La razón? Su desempeño en el terreno de juego sigue generando más dudas que certezas en Carlo Ancelotti, entrenador del elenco de la capital española. De hecho, el míster italiano, considerando el 'overbooking' de centrocampistas en su plantilla (Fede Valverde, Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham y Nico Paz) podría estar contemplando su adiós en este mercado estival 2024/25.

Ancelotti querría dejar ir a Dani Ceballos en este mercado veraniego

Incluso, según se sugirió en 'El Nacional.cat', después del reciente compromiso amistoso entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que culminó con una victoria del conjunto barcelonés por 1-2 en el MetLife Stadium, se habría producido un punto de inflexión importante en 'Carletto'. Al ver la escasa producción de Dani Ceballos en los 77 minutos que estuvo en el campo contra los culés, mostrando solo destellos de su calidad técnica, Ancelotti podría haber decidido solicitar la salida del sevillano.

Hay que recordar que bajo la dirección del entrenador italiano en tres temporadas en el combinado merengue (2021/22, 2022/23 y 2023/24), entre lesiones y suplencias, el andaluz no ha logrado la regularidad deseada. Apenas ha disputado 91 encuentros, facturando dos anotaciones y proporcionando 12 asistencias en 3320 minutos de juego. Estos números son escasos para un jugador que ha demostrado que, en plena forma, puede ser un elemento verdaderamente diferencial.

Sin embargo, parece muy complicado que Dani Ceballos tenga la oportunidad de destacar en el Real Madrid, dada la presencia de centrocampistas más valorados por Carlo Ancelotti. A su vez, los blancos no verían con malos ojos hacer caja este verano con su traspaso (se espera una oferta cercana a los 15 M€), lo que también aliviaría la carga salarial al no tener que cubrir los emolumentos del utrerano, valorados en aproximadamente cinco 'kilos' netos según las métricas de 'Capology'.

El Real Betis, ¿próximo destino del andaluz?

En este punto, el club más interesado en hacerse de los servicios del centrocampista da la impresión de ser el Real Betis, donde el jugador mostró su mejor nivel en el pasado. El elenco 'verdiblanco' ha manifestado interés en repatriar al andaluz, y él podría ver con buenos ojos regresar a su hogar, donde tal vez recupere el protagonismo que ha perdido por su rol prácticamente testimonial en el cuadro de Chamartín.