En el que debía ser el día de gloria de Eden Hazard -única y exclusivamente de él-, algunos aficionados del Real Madrid se comportaron como un niño consentido en el día de Navidad. "¡Queremos a Mbappé!", coreó durante unos segundos un amplio sector del público que ocupaba las gradas del Santiago Bernabéu, cuando Eden Hazard aún no había saltado al terreno de juego.

Aún no se había presentado a uno de los mejores del mundo como es el belga, y el madridismo ya estaba pidiendo a 'Tito Floren' una nueva joya. Probablemente Hazard no escuchó nada, pero de haberlo hecho seguro que no le habría sentado bien que en el día de su presentación, su día, parte del madridismo estuviese pensando ya 'en el siguiente'.

Cuando Hazard saltó al campo, eso sí, acaparó toda la atención, elogios y aclamaciones de los 50.000 aficionados que acudieron al estadio para protagonizar la segunda presentación más numerosa en la historia del Real Madrid, después de los más de 70.000 seguidores que estuvieron presentes en el santuario blanco durante el acto de bienvenida a Cristiano Ronaldo, en 2009.

La megafonía del estadio contribuyó a centrar la atención en todos los movimientos de Eden Hazard. Lanzamiento de balones a la afición, penaltis sin portero, goles celebrados por el público y algunos golazos que ya ha marcado a lo largo de su carrera deportiva, y que se pudieron ver repetidos en el vídeo que apareció en el video-marcador.

El madridismo pudo disfrutar, durante una apacible tarde de primavera, de un regalo anticipado. Porque el mercado de fichajes todavía no se ha abierto oficialmente, pero el Real Madrid ya ha cerrado tres incorporaciones en una semana (Mendy, Jovic y Hazard) y tiene cerradas otras dos (Éder Militao y Rodrygo Goes) de cara a la próxima campaña.

Mbappé, un fichaje imposible para el Real Madrid este verano

¿Hasta cuándo durará la fiesta de Florentino Pérez? ¿Se fichará también a Mbappé? Por ahora, todas las informaciones apuntan a que el prodigioso atacante galo seguirá en el Paris Saint-Germain como mínimo una temporada más. A partir de ahí, ya habrá tiempo para que vuelvan a aparecer paulatinamente los rumores que le vinculen al Real Madrid, al FC Barcelona y al resto de grandes clubes de Europa.