Después de semanas llenas de rumorología, Eden Hazard confirmó este miércoles que dejará el Chelsea en unos días, aunque sin mencionar al Real Madrid como futuro destino. Eso dependerá de si se ponen de acuerdo los blancos y los 'blues' con el precio de la operación, y se desconoce además si Hazard también habría pactado ya, o no, el salario que podría cobrar en la capital española.

La cuestión es que desde algunos sectores de la prensa madrileña se da la operación prácticamente por cerrada, y se atreven incluso a dar la fecha de la probable presentación de Hazard como nuevo fichaje de campanillas. El diario 'AS' ha asegurado en las últimas horas que, si no hay ningún contratiempo, el belga será presentado el próximo lunes 3 de junio en el Santiago Bernabéu.

En una entrevista concedida recientemente a 'Onda Cero', Florentino Pérez ya confirmó el interés en el fichaje de Eden Hazard. "Llevamos muchos años intentando que sea jugador del Madrid. Tengo mucho interés en que pueda venir este verano", dijo el presidente blanco. La de Hazard, por tanto, podría ser la primera de varias presentaciones en el Real Madrid.

Tras el fichaje del belga, podrían llegar también al Santiago Bernabéu el delantero Luka Jovic y el lateral Ferland Mendy. A lo largo de las próximas semanas, el conjunto madridista también desearía presentar en sociedad a Rodrygo, cedido actualmente en el Santos, y que se vestirá con la equipación blanca antes de que dé comienzo la pretemporada si todo marcha según lo previsto.

¿Fichará también el Real Madrid a un central?

Habrá que ver si a todos estos fichajes, de producirse, se les une por obligación la contratación de un central de garantías. Y es que Sergio Ramos podría hacer las maletas rumbo a China, y si eso sucede Florentino Pérez tendrá que mover ficha para contratar a un zaguero de gran nivel competitivo que consiga paliar la salida del de Camas.

Matthijs de Ligt, el gran objetivo del FC Barcelona y en la agenda de otros grandes clubes como Manchester United y Paris Saint-Germain, habría llamado la atención a un Florentino Pérez que, este verano sí, parece que está dispuesto a tirar de talonario para no volver a hacer el ridículo la próxima temporada, ni en España ni en Europa.