El Real Madrid cayó por enésima vez en esta temporada en un enfrentamiento en el que era muy favorito contra el RCD Espanyol, que llegaba al encuentro tras una racha de siete partidos consecutivos sin ganar. Con algunas rotaciones y demasiada apatía se acabaron hundiendo los 'merengues' en el RCDE Stadium, donde el gol sobre la bocina esta vez fue de Gerard Moreno.

La derrota del equipo madridista frente a los blanquiazules acabó de confirmar lo que se estaba viendo durante toda la temporada: estamos ante una de las peores versiones del Real Madrid en su historia. En concreto, el conjunto blanco, al mando de Zinedine Zidane, batió un récord negativo en la última década del club.

En concreto, los 'merengues', en el campeonato nacional de Liga, están haciendo su peor papel en los últimos diez años. El Real Madrid ha sumado solamente 51 puntos de los 78 posibles que podía sumar. Algo que supone que han perdido 27 puntos en 26 jornadas, a una media de más de un punto perdido por encuentro. La cifra no era tan baja desde la temporada 2006-07.

Demasiadas derrotas de un Madrid poco efectivo en casa

Diseccionando la trayectoria del equipo blanco durante la presente temporada, hay que tener en cuenta que los hombres de Zinedine Zidane acumulan 15 partidos ganados, por seis empates y cinco derrotas. Resultados alarmantes comparados con los del Barça, sin ir más lejos, que lleva cinco victorias más y todavía no ha conocido la derrota.

Otro dato negativo es el nivel de efectividad de los blancos jugando en casa. El factor Santiago Bernabéu ni siquiera es útil, ya que el Real Madrid ha perdido tres partidos en casa y ha empatado dos. Algo que le ha llevado a ser el quinto mejor local de la competición, pero por debajo de un equipo como el Getafe.