El Real Madrid tendrá que proseguir con la pretemporada 2019 sin su entrenador, al menos durante los próximos días. El técnico francés del primer equipo, Zinedine Zidane, ha abandonado en las últimas horas la concentración de la expedición madridista en Montreal, debido a unos problemas personales que no han trascendido a los medios de comunicación.

El Real Madrid ha anunciado, mediante un comunicado, que mientras Zidane no pueda estar a cargo del equipo "las sesiones de trabajo serán dirigidas por el segundo entrenador, David Bettoni". Un contratiempo para la preparación del Real Madrid de cara a la próxima temporada 2019-20, y que esperamos que no implique ninguna situación grave para el entorno de Zidane.

Este último curso ya hemos visto una situación similar con Luis Enrique, quien tuvo que ausentarse durante varios meses de la Selección Española hasta que, finalmente, tomó la decisión de renunciar al cargo debido a la imposibilidad de combinar el trabajo con los compromisos familiares que tenía que atender a diario, y que tampoco han trascendido.

Desde 'FCBN', en definitiva, deseamos toda la suerte tanto a Luis Enrique como a Zidane, y les mandamos fuerza y ánimo para superar los baches personales a los que se están enfrentando en estos momentos.

Pretemporada exigente para el Real Madrid

El Real Madrid, bajo el mando de Bettoni, seguirá trabajando durante los próximos días con plena normalidad, a fin de que los jugadores que forman parte de la expedición recuperen cuanto antes el ritmo competitivo y el tono físico adecuado. A lo largo de las próximas semanas, el conjunto merengue tendrá varios partidos amistosos de gran exigencia.

La pretemporada 2019 les llevará a enfrentarse a algunos de los mejores clubes de Europa. Los merengues se medirán a Bayern Múnich (21 de julio), Arsenal (24) y Atlético de Madrid (27) con motivo de la International Champions Cup; y a Tottenham (30) y de nuevo el equipo bávaro o el Fenerbahçe (31) a continuación, en la Audi Cup.