El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2021-2022 tras golear al RCD Espanyol por 4-0 en el Santiago Bernabéu. Los merengues lograron hacerse con su título número 35 en el campeonato local y siguen siendo el conjunto más ganador de España. Al conseguirlo con 4 fechas de anticipación, era de esperarse que los vikingos fueran recibidos con el pasillo de honor por parte de su próximo rival, el Atlético de Madrid, tal y como 'reza' la tradición. 

Sin embargo, las informaciones aseguran que desde el vestuario 'colchonero' no tienen ninguna intensión de realizar el protocolo acostumbrado. Los dirigidos por el 'Cholo' Simeone parecen haber tomado esa determinación y han causado 'indignación' en el mundo madridista. La hinchada blanca considera que no seguir la tradición sería una 'falta de respeto' por parte de los 'indios', y la polémica está más 'viva' que nunca. No obstante, unas declaraciones realizadas por Zinedine Zidane, entrenador del club en aquel momento, y Sergio Ramos, ex capitán, dejarían en 'evidencia' a la Casa Blanca.

Y es que tras la conquista de LaLiga por parte del FC Barcelona en la temporada 2017-2018, los merengues se negaron a hacerle el pasillo a los azulgranas por decisión de 'Zizou'. En rueda de prensa, el entrenador francés aseguró que "nosotros no vamos a hacer pasillo. Nada. Nosotros estamos concentrados en hacer el partido de mañana y no vamos a hacer el pasillo. Solo estamos pensando en conseguir los tres puntos mañana. Es una decisión mia. Yo no entiendo lo del pasillo entonces al final no se va a hacer y ya está".

Asimismo, Ramos siguió en la línea del marsellés y ,en la previa de la semifinal de la Champions League ante el Bayern de Múnich, afirmó que "lo que dice Zizou va a 'misa'. Por lo tanto, yo creo que le estamos dando demasiado revuelo a lo del pasillo y ya está. Ellos tienen el título de Liga que es lo que querían y el pasillo es indiferente tanto para ellos como para nosotros. Ya dijimos que no se va a hacer y no se va a hacer, no le déis más vueltas. Que ellos disfruten el título y nosotros a lo nuestro, a intentar eliminar a los alemanes y a volver a defender nuestro título en otra final".

La final de Lisboa en 2014, la razón

Los 'rojiblancos' aseguran que la principal razón por la que no le harán el pasillo al Real Madrid sería que los blancos no lo realizaron después de la consagración del Atleti en la LaLiga 2013-2014. Sin embargo, los merengues habrían 'pasado' de ello puesto que su enfrentamiento se dio en la final de la Champions League, por lo que además de ser otra competición, habrían roto el protocolo UEFA. La controversia está a 'flor de piel' en la capital.