El mercado de fichajes del verano 2019 encara ya su recta final, y tiene como protagonista al Real Madrid. El conjunto 'merengue' ha hecho un esfuerzo para dar un impulso a su nuevo proyecto, pero una pretemporada demasiado irregular y muchos deberes pendientes han provocado que las dudas no se marchen de la capital. Con la campaña oficial a la vuelta de la esquina, la planificación deportiva está por resolver.

En el Santiago Bernabéu preocupa que el equipo no parece estar listo, y que ni siquiera Zinedine Zidane ha logrado reflotarlo. El marsellés sigue esperando una mejoría que no llega, y se defiende apuntando a que unas cuantas victorias consecutivas lograrán poner en marcha a sus pupilos. La confianza en el técnico se está desvaneciendo, y también se empiezan a acumular las sospechas sobre sus decisiones.

Expertos y aficionados consideran que los blancos deben reforzar el centro del campo, pero el entrenador ha bloqueado ya varias apuestas. Varias informaciones señalan que Florentino Pérez le prometió a Eden Hazard y Paul Pogba como piezas clave para liderar la plantilla, y aunque hace meses que logró certificar la llegada del belga, no logra vencer la resistencia del Manchester United, que ha cerrado la puerta al campeón del mundo.

El galo está obsesionado con su compatriota y ha negado varias incorporaciones que hubieran apuntalado una medular que hace aguas. Además de los exigidos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos sólo está Fede Valverde, ya que rechazó a un Tanguy Ndombèlé que acabó en el Tottenham, a un Donny van de Beek que podría permanecer en el Ajax y a un Christian Eriksen al que tienta ya la Juventus.

Para colmo, el francés está echando un pulso al presidente con algunos de sus descartes, y se niega a recuperar para la causa a James Rodríguez o ha enviado a Takefusa Kubo y Rodrygo al filial. También es espinoso el tema Gareth Bale porque le ha puesto la cruz, y Florentino Pérez sigue a sus negocios y pendiente del futuro de Neymar. No corren buenos tiempos en el Real Madrid.

En Inglaterra creen que Zidane podría dimitir

Aunque parece una decisión algo precipitada, en Inglaterra plantean ya una posible dimisión de Zidane, descontento por las promesas que se le hicieron para que regresara al banquillo y que finalmente no se han cumplido. El ex futbolista estaría disgustado por la ofensiva fallida por Pogba, y por una plantilla descompensada y con un claro 'overbooking' que los dirigentes no se han centrado en solucionar. Los primeros meses del curso dictarán sentencia.