Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

EL PRESIDENTE HABLA DE FICHAJES

El repaso de Bartomeu: Neymar, Dembélé, Griezmann, Rakitic, Messi, Coutinho, el Real Madrid...

Publicación:15/04/2019 - 21:18h

Actualización:15/04/2019 - 21:19h

En los últimos meses se han multiplicado sus apariciones públicas, y de nuevo a Josep Maria Bartomeu le ha tocado hablar de fichajes. El presidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista en la que ha hablando de la planificación deportiva azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere terminar la temporada 2018-19 con un pleno de títulos, pero ya estudia las opciones para reforzarse de cara al futuro. Los catalanes tratan de asegurar a las estrellas del presente y atar a las promesas que aseguren los éxitos de los próximos años, y sobre estas y otras cuestiones ha sido preguntado el presidente en una entrevista concedida 'El Rondo' de 'TVE'.

Josep Maria Bartomeu ha tenido que comentar la planificación deportiva a lo largo de la conversación, y ha dado pistas importantes sobre los movimientos que se barajan de cara a los meses venideros. El dirigente ha hablado de altas, bajas y posibles renovaciones, y ha empezado 'mojándose' sobre un culebrón que no es la primera vez que tiene al Camp Nou como protagonista.

Sobre el caso Antoine Griezmann, ha sido muy claro: "Es jugador del Atlético de Madrid y tiene contrato. Me gusta que los grandes jugadores estén en España porque da valor a la Liga para, por ejemplo, conseguir patrocinadores. Si Griezmann quisiera venir tendría que hablar con los técnicos, pero su nombre no está sobre la mesa. Se especula mucho en la prensa, pero en la mesa de trabajo no está Griezmann. No ha llamado al Barcelona".

Tampoco ha perdido la oportunidad para lanzar un 'dardo' a Neymar, asegurando que no volverá porque su sitio es para Ousmane Dembélé: "No es posible que venga porque tenemos otro proyecto deportivo con Dembéle y Coutinho. Estamos contentos con lo que tenemos. Dembélé tiene un nivel superior al de Neymar y es un buen profesional. Es joven y ha venido a un gran club. No es fácil, pero ya se ha adaptado. Es mucho mejor jugador que Neymar".

Precisamente, el carioca ha sido uno de los cracks a los que ha tenido que defender, y ha alejado los rumores que aseguran que el Barça tiene previsto ponerle a la venta. "Philippe Coutinho es un jugador excelente. Nos es fácil jugar en el Barcelona. Tiene la confianza del entrenador. Estamos muy contentos. Tiene contrato y seguirá, salvo que paguen la cláusula. Contamos con él porque es un futbolista diferente", ha aclarado con rotundidad.

"Neymar no volverá porque tenemos otro proyecto con Dembélé y Coutinho, el francés es incluso mejor que él"

En la misma línea se ha pronunciado sobre Samuel Umtiti, al que ha quitado del escaparate pese a las especulaciones que le alejan de la Ciudad Condal: "Le renovamos antes del Mundial y le quedan cuatro años. No hay tema Umtiti. Ahora tiene que recuperarse de su lesión. Está cogiendo el tono. Queremos tener a los mejores posibles. Contar con Umtiti y Lenglet en la izquierda es todo una garantía. Me gustaría que siguiera".

Y también ha tranquilizado sobre la continuidad de Ivan Rakitic, que está pendiente de una renovación que tendrá que esperar. "Tiene contrato y estamos muy contentos. En verano tuve una conversación con él y le dije que en el momento en el que pudiéramos hablaríamos para hacerle una mejora en el contrato. No hemos hablado por el calendario y porque tenemos unos equilibrios salariales y no es fácil, pero se hablará con él. Es un jugador indiscutible, cada año lo hace mejor", ha concretado.

Bartomeu ha explicado el porqué del fichaje anticipado de Frenkie de Jong, y ha vuelto a alabar a Matthijs de Ligt. Según sus explicaciones, la presión de los adversarios sobre el centrocampista precipitó la ofensiva de la entidad, y ha regalado otro 'guiño' a un central al que considera "muy buen futbolista, joven y con seriedad en el juego". "Su estilo encaja en el Barça", ha rematado.

El máximo mandatario barcelonista ha quitado hierro también al tema de las salidas, normalizando una situación que no es grave y que se realizará en función de criterios deportivos, y no bajo presiones económicas: "Cada año hay. Tenemos jugadores cedidos y en mayo ya veremos qué hacemos. Cada año ocurren estos movimientos. Unos se irán y otros se quedarán. Pero el club tiene recursos anuales. Los resultados económicos son buenos. No hay urgencia por hacer caja, sí queremos tener un equipo competitivo".

Bartomeu también se 'moja' sobre Messi y el Real Madrid

En la entrevista, Bartomeu ha insistido en que quiere dejar lista otra renovación de Leo Messi antes de terminar su mandato: "Tenemos que hablar. Todos queremos que siga ligado toda la vida al Barça. Antes de irme como presidente quiero dejarle renovado. Nunca se iría del club. Aunque tuviera un euro de cláusula se quedaría".

Y ha roto una lanza a favor del siempre criticado Gerard Piqué. "Está jugando muy bien. Tengo una relación muy buena con él, el otro día fuimos a cenar juntos. El documental de Griezmann forma parte del espectáculo del fútbol. Ya lo hemos hablado y no me molestó. Lo que dijo el otro día del patrimonio del Espanyol fue en tono de humor hecho en un programa de humor".

Además, ha normalizado la relación con el Real Madrid, asegurando que felicitó a Florentino Pérez por su triplete de Champions y avisando de que, tarde o temprano, habrá reacción en el Santiago Bernabéu: "Ha tenido la mala suerte de quedar descabalgado en Liga y fuera de la Copa y Champions. El Madrid se rehará, fichará jugadores y volverá a ser un gran equipo. ¿Si hubiera pasado aquí? Habría sin duda mucho revuelo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído