Coutinho conduce un balón contra el Manchester United

ENTREVISTA A COUTINHO

El repaso de Coutinho: hace autocrítica, habla de su adaptación, de Neymar...

Publicación:20/04/2019 - 11:49h

Actualización:20/04/2019 - 11:52h

Philippe Coutinho concedió una entrevista en la que habló de varios temas de interés. El brasileño habló de su temporada en el Barça, de su adaptación o de la presión que supone jugar en un club así. Además, abrió la puerta a jugar con Neymar en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha sido el jugador del que más se ha hablado después de la victoria contra el Manchester United. El brasileño marcó un golazo tremendo, pero lo celebró retando de alguna manera al público del Camp Nou que le había pitado en encuentros anteriores. El lío que se formó fue tal que incluso él tuvo que salir al paso para dar las explicaciones que creyó oportuno por ese gesto.

Pero las aguas parece que por fin se han calmado y el '7' le ha concedido una entrevista a Ale Oliveira, periodista de Brasil, para su canal de Youtube. El mediapunta habló de muchos temas interesantes como su bajo rendimiento en la presente campaña, la presión que supone jugar en el Barcelona, su adaptación al club culé o su relación con Neymar y su deseo de jugar juntos.

El ex del Liverpool no dudó en hacer autocrítica y reconoció que no está haciendo un buen año. Aunque aseguró que prefiere no darle vueltas a este tipo de cosas. "Esta temporada no ha sido la mejor desde el punto de vista personal, pero es como dije: tengo siempre esa voluntad dentro de mí de aprender. Cada partido es una oportunidad. Vivo bastante el momento y el momento es llegar el domingo al partido. No pienso en el siguiente, en los que vienen después. Me centro para poder vivir el momento, estar intenso, y cambiar esta situación. Todo viene con calma, trabajo y una cabeza buena", explicó.

Al mediapunta le está costando mucho más de lo previsto adaptarse al juego del Barça y a LaLiga, pero cree que es algo normal y no le preocupa. "Creo que en todos los sitios necesitas un tiempo para adaptarte. Estoy aquí desde hace un año y uno o dos meses, si no me equivoco, pero siempre con la misma voluntad de aprender, evolucionar, crecer y ganar en el campo", afirmó.

También comparó la presión que supone jugar en Brasil con la que supone jugar en el FC Barcelona. "Son situaciones parecidas. Son duros en las críticas, pero yo no miro eso. Cuando haces un buen partido hablan muy bien y debes mantenerte en un término medio. Cuando haces un buen partido no eres Dios y cuando juegas mal tampoco eres el peor del mundo. Hay que ser fuerte de cabeza", comentó el '7'.

Abrió la puerta a jugar con Neymar

Además, habló de la posibilidad de jugar con Neymar en un futuro, aunque no aclaró si prefiere que sea en el PSG o en el Barça. "Jugar con Neymar es un gran placer, es un gran crack. Hemos jugado mucho tiempo juntos de niños en Brasil. Jugar a su lado siempre es un placer y no tuve la ocasión de jugar con él a nivel de club. Sería bonito jugar a su lado", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído