Leo Messi y Mikel Balenziaga pugnan por un balón

EL LATERAL DEL ATHLETIC HABLA DEL BARÇA

La respuesta de Balenziaga a las polémicas con Messi y en el Athletic-Barça

Publicación:14/02/2019 - 19:23h

Actualización:14/02/2019 - 19:32h

El Athletic Club logró el pasado fin de semana frenar al FC Barcelona en San Mamés, aunque hubo algunos asuntos que han generado polémica. Mikel Balenziaga ha defendido el marcaje a Leo Messi, y se ha pronunciado sobre los posibles penaltis que no se señalaron

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Real Valladolid, e intentará olvidar en el Camp Nou sus últimos tropiezos en LaLiga. Los catalanes pretenden recuperar confianza antes de encadenar varios desafíos complicadísimos en el calendario, y para ello deben analizar sus errores y ponerles remedio para dar un golpe sobre la mesa en su camino hacia los títulos.

Quien ha recordado su reciente enfrentamiento con los culés ha sido un futbolista del Athletic Club, Mikel Balenziaga, que el pasado fin de semana logró dejar a cero a los hombres de Ernesto Valverde en un duelo en San Mamés que acabó en tablas. El lateral ha salido al paso de las polémicas que se han comentado tras el encuentro, y ha sido tajante sobre su punto de vista.

Para empezar, el zaguero ha hecho referencia a las quejas por la dureza con la que se emplearon los rojiblancos para frenar a los azulgrana, un asunto que considera fuera de lugar: "He oído algunas voces diciendo que fuimos muy duros, que llevamos el partido al límite. Las faltas que hice el otro día no fueron duras. Hubo tres faltas seguidas, y en cuanto a Messi, es un jugador que aguanta muy bien todo".

"En ese aspecto es muy noble. Nunca tiene malas palabras, malos gestos, y si en ese momento no me dio la mano sería porque... No sé por qué", ha valorado el de Zumárraga, defendiendo al argentino por una acción en la que terminó en el suelo y no quiso aceptar su ayuda para levantarse. Tras confirmar que no hay mala relación entre ambos, también ha analizado algunas jugadas dudosas en el área.

Balenziaga ha recalcado que la segunda amarilla que vio Óscar de Marcos por cortar un balón con la mano no está justificada, ya que su compañero aseguró que el golpeo había sido involuntario y entiende que las repeticiones así lo demuestran: "En el momento no vi si fue mano o no, pero en cuanto me acerqué al árbitro estaba Demar diciendo que no había sido mano, y sabiendo cómo es él, lo creí. Se ha visto en las imágenes, se ve que no fue mano".

Balenziaga calma las tensiones con el VAR

Sobre el uso de una tecnología que está levantando mucho polvo en las últimas jornadas, Balenziaga se ha mostrado conciliador, y ha preferido defender la utilidad del VAR"Nos han informado sobre ello. Es verdad que en el momento, en caliente te pitan algo y ¡jo!, con los nervios pides lo que crees que tienes que pedir, pero el otro día creo que la última jugada del partido el árbitro y el VAR acertaron, no fue penalti", explicó sobre un posible derribo a Nélson Semedo, admitiendo que cuesta adaptarse pero que es una solución muy útil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído