Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

DESAFÍO PERSONAL EN EL CAMP NOU

El reto de Luis Suárez: El Real Valladolid, el único rival al que no ha marcado en LaLiga

Publicación:15/02/2019 - 23:37h

Actualización:15/02/2019 - 23:37h

Llegó al FC Barcelona hace cuatro años y medio, y en este tiempo se ha convertido en un histórico del Camp Nou. Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de la historia del club, y quiere seguir anotando contra el Real Valladolid, el único rival que se le ha 'escapado' en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en el mes de febrero con un calendario de máxima exigencia, y la próxima parada es un duelo contra el Real Valladolid en el Camp Nou. Los catalanes quieren recuperar confianza antes de cuatro citas a domicilio que definirán sus opciones en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey, y hay máxima motivación en el vestuario para aparcar los tropiezos y lograr una victoria convincente.

Además de los intereses colectivos, este compromiso también cuenta con algunos retos individuales, como el que corresponde a Luis Suárez. El uruguayo lo ha jugado prácticamente todo en las últimas semanas y sus números se han vuelto a resentir, pero con los pucelanos tiene una cuenta pendiente que estaría encantado de saldar. Habrá que ver si finalmente tiene la oportunidad de hacerlo.

El conjunto blanquivioleta es el único al que el '9' no ha marcado en el campeonato de la regularidad, después de cuatro años y medio -algo menos debido a una sanción de la FIFA- ocupando la punta del ataque barcelonista. Tras confirmarse su ascenso el pasado verano, el charrúa sólo ha compartido campo con el equipo castellanoleonés en una ocasión, en el duelo de la primera vuelta en esta misma campaña que se desequilibró con un solitario tanto de Ousmane Dembélé.

Hasta la fecha, el de Salto ha perforado las redes de 26 de los 27 rivales a los que se ha cruzado en la Primera División Española, y este fin de semana intentará cerrar el círculo. En su trayectoria, el que más le ha sufrido es el Valencia, con 10 dianas en contra, pero Real Betis, Eibar, RCD Espanyol, Real Madrid y Sevilla, con 9 por cabeza, no se quedan demasiado atrás.

La lista de adversarios goleados por Luis Suárez es la siguiente: Girona, RCD Espanyol, Villarreal, Valencia, Levante, Almería, Granada, Córdoba, Real Betis, Málaga, Sevilla, Leganés, Rayo Vallecano, Getafe, Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés, Eibar, Osasuna, Huesca y Las Palmas.

Suárez podría descansar contra el Valladolid

Pese a que no le faltan ganas de cumplir sus desafíos, Suárez es consciente de que debe dosificarse, y esta parece una gran oportunidad para hacerlo. Toca comprobar si Ernesto Valverde no apuesta por Kevin-Prince Boateng para completar la parcela ofensiva, o si le da entrada cuando el partido esté resuelto o en buena línea. En cualquier caso, los 125 goles y 65 asistencias en 152 apariciones en LaLiga confirman que el '9' es un auténtico seguro de vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído