Paulo Dybala en el Juventus Stadium

DYBALA QUIERE VIVIR UN VERANO TRANQUILO

La reunión que podría sentenciar el futuro de Paulo Dybala

Publicación:17/05/2018 - 09:31h

Actualización:17/05/2018 - 10:23h

El curso 2017-18 ha sido una montaña rusa para Paulo Dybala, que empezó como un tiro y acabó pagando un bajón importante. Más allá de las cuestiones deportivas, el argentino tiene una reunión pendiente con la Juventus, para cerrar su futuro de una vez por todas

Ver calendario del FC Barcelona

Paulo Dybala se las prometía muy felices cuando arrancó la temporada 2017-18, con un inicio fulgurante que le situaba de nuevo como uno de los mejores jugadores del mundo. Las distracciones y las lesiones se cruzaron en su camino muy pronto, y dejaron paso a unas dudas que llevaron a la estrella de la Juventus directamente al banquillo. Ahora una reunión con el club podría arreglar las cosas.

La historia de amor entre el argentino y la 'vecchia signora' ha vivido varias etapas en los últimos meses, con la amenaza de una marcha que de momento no ha llegado y no parece que se vaya a producir. El principio, ya mencionado, fue la mejor parte del idilio, pero eso no evitó que las nubes negras se posaran sobre el conjunto turinés.

Fuera de los terrenos de juego, la 'joya' cambió de agente, y a las discusiones con el ex, Pierpaolo Triuzi, se unió la voluntad de su hermano y nuevo representante por empezar a tantear pretendientes. No fueron pocos los que advirtieron al delantero que para ganar el Balón de Oro no bastaba con vestir de 'bianconeri', y las miradas empezaron a apuntar más arriba: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, PSG...

Este ajetreo de fichajes acabó haciendo mella sobre el césped, y a Massimiliano Allegri no le tembló el pulso: Dybala al banquillo hasta que rindiera como una verdadera estrella, haciendo honor al '10' que le regalaron los juventinos. Ni egoismos, ni faltas de atención, ni faltas de compromiso. La Juve basa su fuerza en la unidad del grupo, y nadie es indispensable si no tiene la cabeza al 100% en los objetivos.

Para colmo de males, el punta se lesionó en el momento en el que empezaba a asomar la cabeza, pero aquellos problemas físicos fueron renovadores. La tensión empezó a rebajarse en el vestuario y Paulo empezó a pensar en lo que realmente tocaba. Ahora el panorama sobre su futuro inmediato ha cambiado mucho.

En el tramo final de la campaña, el argentino ha sido decisivo para rematar un doblete de Serie A y Coppa, y Mariano, su hermano, esper reunirse pronto con la Juventus. La intención no es otra que reforzar el compromiso que adquirieron en su renovación, sellada en abril de 2017 (hasta 2022) y hoy más vigente que nunca. Según el 'Corriere dello Sport', el futbolista vuelve a apostar al máximo por el club y el club apuesta al máximo por el futbolista. La historia, de momento, ha acabado bien.

Los grandes equipos no pierden de vista a Dybala

Aunque por el momento todo son alegrías en Turín, la buena sintonía con Paulo Dybala parece poco más que una tregua, condicionada a los resultados deportivos de un conjunto al que se valorará sobre todo en la Champions. En los últimos años no es que Europa se le haya dado mal a la 'vecchia signora', pero lo cierto es que le ha faltado ese último paso para alcanzar la gloria.

El de Laguna Larga sabe que por el momento no hay clubes demasiado dispuestos a apostar por su fichaje, pero si el proyecto 'bianconeri' funciona, su carrera se relanzará. Entonces habrá llegado la hora de valorar si su equipo está preparado para luchar por grandes objetivos o toca dar el deseado paso adelante, uno que a sus 24 años puede esperar. No será su último asalto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído