Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

RONALD DE BOER AVISA AL BARÇA

Un ex del Barça y del Ajax sitúa a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt en el Camp Nou

Publicación:17/09/2018 - 18:58h

Actualización:17/09/2018 - 18:58h

Aunque la competencia es durísima, el FC Barcelona sigue en la pelea por fichar a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que siguen maravillando en el Ajax. Un ex de ambos clubes, Ronald de Boer, ha asegurado que los dos jóvenes pueden triunfar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue centrado en encontrar un relevo generacional para su plantilla, y además de apostar por su propia cantera, se ha fijado en la del Ajax. Las promesas que empiezan a brillar en el Johan Cruyff Arena encajarían a la perfección en un club con una filosofía muy similar como el azulgrana, y en plena disputa por los fichajes, un ex de ambos equipos se ha pronunciado al respecto.

Ronald de Boer pasó por la Ciudad Condal hace ya algunos años, junto a su hermano Frank y en una época en la que los holandeses eran parte importante del vestuario. Ahora, se ha alejado algo más de la actividad deportiva, y prefiere vivir más tranquilo colaborando como asistente de John Heitinga en el Juvenil 'ajacied', donde trabaja en la preparación de los jugadores.

A pesar de todo, no es ajeno a la calidad que atesoran las nuevas estrellas de los de Amsterdam, entre las que ha destacado a Frenkie de Jong. "Es increíble. Es un futbolista por el que vas a un estadio para verlo jugar. Es de los que marca las diferencias y aún es muy joven", ha elogiado en declaraciones que recoge 'Mundo Deportivo', e incluso se ha atrevido a 'mojarse' sobre su posible marcha.

"No sé si acabará en el Barça pero sería normal que se fuera", ha reconocido cuando ha sido cuestionado por el interés de varios grandes de Europa. Sin embargo, no se ha cortado a la hora de valorar esta posibilidad, y ha dejado caer que "Si llegara al Camp Nou, tiene calidad de sobra para triunfar". Todos sueñan con verle visitiendo de azulgrana.

Entre las recomendaciones que ha realizado el de Hoorn, también ha estado otro futurible del Barça, en este caso otro joven refuerzo que gusta mucho para apuntalar la defensa. "¡Y Matthijs de Ligt! Ese también es buenísimo. Tiene 19 años y parece que tenga 30. Los dos serían titulares en el Barça sin problemas", ha concluido, dejando más que claro el camino a seguir para los catalanes.

El Barça deberá apostar fuerte si quiere a De Jong y De Ligt

El mayor problema para el Barça es que el Ajax se sabe en buena posición y pretende convertir en una subasta la venta de De Jong y De Ligt. De momento, se han insinuado ofertas de 50 millones de euros o más para hacerse con los servicios de cada uno, algo que los azulgrana no parecen dispuestos a aceptar. Esperan unos meses llenos de reuniones, contactos y negociaciones, y habrá que ver si el sueño de los jóvenes, y la previsión de Ronald de Boer, se acaba cumpliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído