Coutinho dio descanso a Dembélé

CON UN OJO EN LOS CLÁSICOS

Las rotaciones de Valverde en el Barça, cada vez menos radicales

Publicación:23/02/2019 - 16:02h

Actualización:23/02/2019 - 16:07h

Se acerca la fase decisiva de la temporada y los experimentos cada vez tienen menos cabida en las alineaciones de Ernesto Valverde. El técnico extremeño realizó algunos retoques en el once ante el Sevilla, dando descanso a Dembélé, Sergi Roberto y Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los primeros meses de la temporada vimos que Ernesto Valverde fue muy cuidadoso en sus onces, optando habitualmente por no repetir ninguna alineación y apostar por cambios continuos repartiendo minutos y dando descansos. El objetivo de este plan era claro: llegar al tramo decisivo de la campaña con los jugadores frescos.

Por ello, a medida que pasan las semanas, cada vez hay menos cambios partido a partido. Ahora, los culés deben pelear intensamente para seguir avanzando rondas en la Copa del Rey y la Champions League y para mantener la ventaja de puntos al frente de LaLiga Santander. Este sábado, contra el Sevilla, tocaba un encuentro duro.

Por esta razón, la alineación de  Valverde en el Ramón Sánchez Pizjuán solamente tuvo algunos retoques. El principal fue la titularidad de Samuel Umtiti, aunque todavía es pronto para decir si fue para dejar descansar a Clément Lenglet o si realmente el franco-camerunés se ha hecho definitivamente con el puesto.

Otra novedad muy destacable fue la suplencia de Ousmane Dembélé, que es parte fundamental del tridente ofensivo en los partidos importantes. El francés, que jugó de inicio ante el Olympique de Lyon, le cedió su puesto a Philippe Coutinho. Pocos dudan de que se trata de un cambio para darle descanso al extremo francés, que será de la partida en los clásicos de la semana que viene.

Muchas dudas hay también en el lateral derecho. En los últimos partidos, parece que Nélson Semedo se ha hecho definitivamente con el puesto de titular, aunque Sergi Roberto lleva mucho tiempo siendo el propietario del puesto. El portugués volvió a ser titular ante el Sevilla y también parece que lo va a ser en los Clásicos de la semana que viene.

Los indiscutibles de Valverde

Donde no hubo cambios fue en otros jugadores que llevan todavía más tiempo consagrados. Hombres como Marc-André ter Stegen o Gerard Piqué lo siguen jugando todo sin descanso, mientras que Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Leo Messi y Luis Suárez son intocables contra los rivales complicados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído