Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

BAJA CAPITAL PARA EL FC BARCELONA

Último tren para Umtiti: Si no mejora su rodilla, tocará quirófano

Publicación:11/10/2018 - 21:00h

Actualización:12/10/2018 - 01:30h

Hace ya algunas semanas que Samuel Umtiti es baja por unas molestias en su rodilla izquierda, y los rumores no dejan buenas conclusiones para el FC Barcelona. Si en los próximos días no mejoran sus sensaciones, el francés podría verse obligado a pasar por el quirófano

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunas semanas que el FC Barcelona comunicó la baja de Samuel Umtiti, pero sus molestias en la rodilla izquierda empiezan a ser preocupantes. No es el primer episodio que vive un futbolista que ha arriesgado su físico en las últimas temporadas, y que ahora ha decidido parar y plantearse soluciones eficaces para sus problemas.

El de Yaundé acabó la pasada campaña al límite, y estuvo entre algodones para poder completar el Mundial. El curso no fue fácil por las dudas sobre los centrales que había en el conjunto catalán, y en su condición de indiscutible para la selección, Didier Deschamps lo cuidó al máximo para tenerle disponible en el máximo de partidos posible.

Fue en la previa del duelo contra el Athletic Club cuando la zurda del galo dijo basta, y en principio se apostó por la primera de las dos opciones que había sobre la mesa. Para tratar de regenerar el cartílago en la articulación se puso en marcha un tratamiento conservador, y se le está dando descanso en los compromisos recientes mientras se controla su evolución.

El inconveniente es que Umtiti no está progresando todo lo rápido que debería, lo que ha abierto la segunda posibilidad: Que se someta a una operación. En el Barça guardan silencio hasta tener claro el camino a seguir con Samu, mientras que en Francia son más optimistas y las informaciones que circulan no señalan que tenga que pasar por el quirófano.

Umtiti podría estar de baja hasta 2019

Lo que empieza a estar en duda es su participación en los encuentros restantes de octubre, precisamente los que marcarán la decisión sobre su rodilla. El Barça ya se va preparando para batirse contra Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid sin uno de sus titulares indiscutibles, y si además la respuesta no es positiva, se estudiarán las consecuencias de una intervención quirúrgica.

Hoy en día, una artroscopia no es un proceso complicado, pero sí implicaría que Umtiti no estaría listo al menos hasta principios de 2019. Hasta la fecha, continúan circulando noticias y cábalas sobre los diagnósticos del francés, pero hasta que no haya comunicados oficiales, sólo queda esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído