Mítico enfrentamiento entre Guardiola y Mourinho

EN LA PREVIA DE 'SEMIS' DE CHAMPIONS

Ocho años del rapapolvo de Guardiola a Mourinho: "Es el puto jefe, el puto amo"

Publicación:27/04/2019 - 08:57h

Actualización:27/04/2019 - 08:58h

José Mourinho hizo gala de su fama de provocador en su etapa como entrenador del Real Madrid y tantas veces fue con el cántaro a la fuente, que al final se acabó rompiendo. Pep Guardiola acabó respondiendo con dureza e ironía en una mítica rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho es uno de los técnicos más populares del mundo por múltiples razones. Entre ellas se encuentran las deportivas, habiendo sido campeón de prácticamente todas las competiciones en múltiples países europeos, y también las extradeportivas, por sus controvertidas declaraciones en las ruedas de prensa o entrevistas.

Esta semana se cumplen ocho años desde que el técnico portugués acusó a Pep Guardiola de quejarse del arbitraje tras una final de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona que los blancos ganaron después de que un gol de Pedro fuese anulado por fuera de juego. El discurso de Mourinho, en un tono provocador, desencadenó en dos ruedas de prensa para el recuerdo.

El portugués inició su discurso en la rueda de prensa previa a otro clásico de semifinales de Champions League. "Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy, muy pequeñito, que no habla de los árbitros, luego un grupo grande, donde estoy yo, que critica a los árbitros cuando tienen errores importantes, gente que no controla su frustración y los critica, pero también que estamos felices de halagar un gran trabajo", empezó.

Fue entonces cuando citó a Pep Guardiola por sus declaraciones en la final de la Copa del Rey después de interpretar mal las palabras del catalán. "Ahora, con las declaraciones de Pep, entramos en una nueva era, la de un tercer grupo, que en estos momentos sólo tiene una persona, que es criticar el acierto del árbitro, esto nunca lo había visto", aseguró.

Fulminante respuesta de Guardiola

Pep Guardiola, que por aquel entonces llevaba tres años entrenando al FC Barcelona, nunca se había salido de su tono tranquilo y plano. Sin declaraciones polémicas y sin buscar ser protagonista con sus palabras. Sin embargo, se sintió dolido por la actitud de Mourinho y no dudó en replicar con dureza, utilizando el mismo tono tranquilo de siempre pero empleando ironía con un discurso que siempre será recordado.

El técnico catalán aseguró que el portugués se manejaba bien en las ruedas de prensa, pero que debía hablar sobre el campo. "Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa", ironizó.

Además, le reprochó que creyese lo que leía en la prensa, en lugar de escuchar sus propias palabras. "En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez y la central lechera pero yo he trabajado cuatro años con él", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído