El reciente parón de selecciones ha dejado algunos enfrentamientos entre jugadores del FC Barcelona, y todavía está pendiente de algunos más. Uno de los que ha traído más cola ha sido el duelo entre Francia Colombia, con una polémica inesperada entre dos miembros del vestuario azulgrana.

Hace algunos día que Yerry Mina reveló una broma de Samuel Umtiti, y es que el galo le desafió diciendo que los 'cafeteros' nunca podrían ganarles en París. El cachondeo entre los futbolistas se malinterpretó y provocó un ligero revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales. Este viernes se ha vuelto a producir otra sacudida. 

Umtiti, protagonista del Francia-Colombia

Y es que, durante la primera media hora del encuentro, parecía que era el lionés el que llevaba razón, con un 2-0 por la vía rápida que hacía pensar que los de Didier Deschamps podrían acabar apuntándose una goleada. Los locales controlaban abajo e inquietaban arriba, con los sudamericano multiplicándose para tapar las vías de agua.

Pero al 2-1 casi inmediato siguió una reacción en el segundo tiempo, en el que los de José Pékerman empezaron a tutear a su rival. Radamel Falcao igualó a la hora de juego y todo hacía pensar que la igualada no se desharía en los últimos instantes, algo que finalmente sí ocurrió.

Fue debido a un penalti del propio Umtiti sobre José Izquierdo, que acabó convirtiendo Juan Fernando Quintero para situar el 2-3. No fueron pocos los que se acordaron del azulgrana en Saint Denis, donde la broma le costó muy cara al 'veterano' contra el recién llegado al Camp Nou.

Yerry Mina, inspirado contra Francia

El que se quedó con el triunfo y con el duelo particular fue Yerry Mina, que disputó los 90 minutos del amistoso con conclusiones muy positivas. Salió airoso del cruce contra un revoltoso Antoine Griezmann, y además se atrevió a sacar el balón con valentía haciendo pareja con Davinson Sánchez. El de Guachené cogerá el Mundial con muchas ganas y está dispuesto a dar guerra. Hoy ganó su primera batalla.