Malas noticias para Dinamarca y el FC Barcelona. Este jueves, Andreas Christensen fue titular en el enfrentamiento entre la selección danesa y Finlandia en el Parken Stadion, el primero de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2024 en Alemania. El futbolista azulgrana tuvo que ser sustituido a los 18 minutos después de sentir un 'pinchazo' en los isquiotibiales que no le dejó continuar en el terreno de juego. 

El futbolista se marchó del césped con dolor, aunque por su propio pie, para dejar su puesto a Nelsson. En directo, se vio cómo de un momento a otro Christensen se tiró al suelo tocándose la parte posterior del muslo izquierdo. Sin tiempo a la especulación, pidió el cambio porque no podía continuar jugando. Las primeras sensaciones son positivas, porque desde Dinamarca transmiten que se 'rompió'.

El 'virus FIFA' ya afecta al Barça

No se conoce el alcance de las molestias de Christensen, por lo que el Barça tendrá que esperar en las próximas horas para conocer la gravedad de la lesión del defensor central de 26 años. Sin embargo, las primeras noticias desde Dinamarca apuntan que se trata de algo grave y que, de hecho, podría estar fuera de acción por las próximas tres o cuatro semanas.

Cada parón de selecciones es una pesadilla para un Barça que cada vez está sufriendo más por lesiones, sobre todo en este 2023. Christensen viajará este viernes a Barcelona y se sumará  a la enfermería, donde están Pedri, Dembélé y los 'tocados' Ronald Araújo y Frenkie de Jong; un auténtico drama para un Barça que después del parón de selecciones se jugará mucho en la Copa del Rey y LaLiga. 

Nueva baja de Christensen el Barça

No es la primera lesión de Andreas Christensen desde que aterrizó en el Spotify Camp Nou. Merece la pena recordar que, en noviembre del 2022, el central danés cayó lesionado en un partido contra el Inter de Milán por un esguince en el tobillo izquierdo por el que se perdió ocho partidos con el Barça antes del Mundial. Recientemente, no pudo jugar contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey por molestias físicas.