Un histórico del fútbol español y, en específico, del FC Barcelona, ha decidido alzar su voz en repudio a los hechos ocurridos durante la coronación final de España en la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Jenni Hermoso y el hasta ahora presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Aquel desafortunado beso, donde no solo se vulneraron los derechos fundamentales de una persona, sino que también se empañó una celebración con tintes históricos para el país, ya que es el primer campeonato del mundo en la historia de la selección femenina.

Andrés Iniesta ha utilizado sus redes sociales @AndresIniesta8 para expresar su postura sobre este lamentable incidente, dejando en claro su tristeza "como padre de tres hijas, esposo y futbolista". Se solidarizó con las jugadoras del equipo femenino y fue abiertamente crítico con el máximo dirigente del ente rector del fútbol español.

Iniesta se mostró sumamente crítico con Rubiales

El manchego resaltó la importancia de tener poca tolerancia ante estas situaciones y lamentó que no se esté hablando adecuadamente del gran torneo que realizaron las jugadoras de 'La Rojita' y del fantástico fútbol que desplegaron durante todo el campeonato. El ex del Vissel Kobe mencionó: "Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que tantas jugadoras han construido a lo largo de tantos años".

El ex del Barça también aprovechó la ocasión para 'crucificar' a Luis Rubiales, enfatizando el hecho de que, a pesar de todas estas polémicas en las que el presidente de la RFEF ha estado involucrado, se ha aferrado a su cargo. Iniesta finalizó expresando que el directivo "no ha reconocido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".