La selección de Argentina, dirigida por Edgardo Bauza y liderada en ataque por Ángel Di María, no consiguió lucir lo suficiente como para sacar más de un empate de su visita a Venezuela, hasta ahora la peor selección de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica.

La albiceleste no pudo contar esta vez con Leo Messi, quien sigue recuperándose en Barcelona de sus molestias en la zona del adductor, y lo pagó con un juego intermitente y una remontada incompleta, con dos goles de Pratto y Otamendi que pusieron las tablas a falta de siete minutos para el final del compromiso, pero que supieron a poco.

Con el empate, Argentina ha perdido la primera plaza del clasificatorio para el Mundial de Rusia en detrimento de Uruguay, que goleó a Paraguay (4-0) con una actuación estelar de Luis Suárez, su gran estandarte. Además, ve cómo Brasil se ha acercado también peligrosamente a las primeras posiciones de la tabla tras el triunfo sobre Colombia por 2-1, gracias a un gran Neymar Jr.

Mascherano fue el capitán de la albiceleste a falta de Messi y la comandó con tesón, pero a Argentina le faltó contundencia defensiva y más pólvora arriba, con un Erik Lamela que no consiguió desbordar demasiado y acabó siendo sustituido en la segunda mitad por Ángel Correa. Los argentinos pudieron remontar finalmente los goles de Añor y Martínez, pero no fue suficiente para lograr la victoria. Así pues, habrá que seguir remando.