Antes del Alemania-Chile

Así fue el reencuentro entre Claudio Bravo y Ter Stegen

Publicación:23/06/2017 - 15:23h

Actualización:23/06/2017 - 15:24h

Compañeros en el FC Barcelona y separados esta pasada temporada, Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen volvieron a verse las caras en el Alemania-Chile de la Copa Confederaciones que acabó con empate a uno. Así fue el reencuentro entre los dos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En le pasado duelo de la Copa Confederaciones que enfrentaba a Chile y Alemania, dos excompañeros en el FC Barcelona se volvían a ver las caras. Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen defendían los arcos de sus respectivos combinados nacionales, algo que había levantado un poco de morbo entre los aficionados.

Sin embargo, los dos tuvieron un reencuentro muy cálido, con un saludo cariñoso antes de que diera comienzo el choque. Los dos dejaron una imagen para el recuerdo en esta Confederaciones, producida en el Kazán Arena. Eso sí, el meta sudamericano vio el partido desde el banquillo al estar todavía recuperándose de una lesión.

"Hace mucho tiempo que no nos veíamos. Está lesionado todavía y espero que se recupere pronto. Fue muy bueno verlo. Es una pena que no estuviera, es diferente cuando juegas contra un excompañero y espero verlo pronto en la cancha", afirmó el meta alemán al término del partido.

Cabe destacar que tras dos temporadas de férrea competencia, Claudio abandonada Can Barça el verano de 2016 rumbo al Manchester City. Con la temporada ya comenzada, el chileno buscó un equipo que le permitiera ser titular también en Champions League (coto cerrado para Ter Stegen en el Barça). Sin embargo, su aventura inglesa no ha sido como se esperaba por los problemas de sus equipo, algún fallo suyo y esta última lesión.

Ter Stegen, a un grandísimo nivel frente a Chile

Chile incomodó a una selección en la que debutó Marc-André Ter Stegen, que acabó resultando decisivo para que los suyos salvaran un empate. El portero del FC Barcelona, que vio como Bernd Leno era el elegido para el primer enfrentamiento ante Australia, se desquitó con un buen partido en el que sólo le faltó celebrar una victoria. Y es que el guardameta intervino hasta en tres ocasiones con acierto, a pesar de no poder hacer nada en el gol de Alexis Sánchez.

Ter Stegen estuvo sobrio y seguro bajo los palos, evitando tras el empate alemán que el propio jugador del Arsenal Alexis Sánchez repitiera justo antes del descanso. El dominio se invirtió en el segundo tiempo, más plácido para el de Mönchengladbach, pero el marcador no se movió y ambas selecciones se quedan con 4 puntos y un paso más cerca de las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído