La Dinamarca de Martin Braithwaite comenzará la Eurocopa con sensaciones muy positivas, después de la victoria que han conseguido este domingo ante  Bosnia y Herzegovina, en un amistoso de preparación antes del torneo continental. El jugador del FC Barcelona fue el encargado de abrir el marcador el partido y certificar que su selección quería llevarse la victoria.

Los daneses llegaban con optimismo tras el empate frente Alemania (1-1) del pasado miércoles, con goles de Neuhaus y Poulsen, para firmar tablas. Braithwaite repitió titularidad en el choque ante los bosnios y disputó su partido número 50 con la selección, un día después de cumplir 30 años de edad. 

El delantero blaugrana, cuando corría el minuto 18 en el reloj, cazó un balón que había quedado suelto en el área y con un remate de cabeza en plancha, venció a Vaslij, guardameta de Bosnia y Herzegovina, para poner el 1-0 que 'lanzó' a los daneses a la victoria en el estadio Brøndby.

Braithwaite celebró el gol con rabia, pidiendo ánimos a los fanáticos en el recinto con aspavientos. Los daneses querían más en el regreso del público, 565 días después, y sellaron la victoria, en la segunda parte, Andreas Cornelius, con un tanto en el minuto 73.

Preparados para la Eurocopa 

Así pues, Dinamarca llega a la Eurocopa con una victoria clave en la previa. Debutarán en el torneo el próximo 12 de junio, a las 18:00 horas, frente a Finlandia en Copenhague. En el grupo B, también se medirán ante Bélgica (que ganó este domingo ante Croacia, por 1-0, con gol de Romelu Lukaku) y Rusia.