El verano de Neymar Júnior todavía es un misterio. A pesar de que Carlos Dunga y su ayudante se reunieron hace unos días con Luis Enrique para aclarar su situación, la Federación Brasileña afirmó este lunes que todavía no sabe si "Ney" jugará o no los Juegos Olímpicos que se disputan este agosto en Rio de Janeiro. Así lo afirmó el coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, quien no dio por cerrado el asunto con el Barça.

"Nosotros analizamos las cosas desde el punto de vista técnico. Estamos acostumbrados a las presiones externas. Haremos el análisis pertinente y hablaremos con los equipos y también con el Barcelona. Vamos a pensar mucho y preservaremos los intereses del jugador por encima de todo. Vamos a hacer todo lo posible para que salgamos satisfechos", afirmó Rinaldi sobre la situación ante la que se encuentra la CBF y el conjunto azulgrana.

El coordinador brasileño también comentó que el once azulgrana no tiene ninguna preferencia por una de las dos competiciones, Juegos Olímpicos o Copa América del Centenario. "A Neymar le gusta jugar siempre, ya sea en días pares o impares. Ya lo conocen. Está muy feliz por la voluntad de convocarle, pero no ha mostrado ninguna preferencia por ninguna de las dos competiciones. Vamos a ver lo que hacemos con toda la calma del mundo y que sea lo mejor para todas las partes", dijo el técnico.

Ante todo esto, Gilmar Rinaldi se mostró más cercano a la participación del delantero en la cita olímpica: "Nosotros tendremos que dar una lista de 23 jugadores y creemos que Neymar quiere estar ahí. Hay que hablarlo y lo haremos, de nuevo, con el Barça. No es una cuestión solo de Neymar porque también hay otros jugadores implicados". Y es que, entre otros, destaca el papel de un Rafinha al que Dunga quiere para los JJOO. "Para nosotros es un jugador importante de cara a la Olimpiada. Sabemos que ha estado lesionado y, por eso, es importante que se venga a entrenar con nosotros para que vaya integrándose al grupo", concluyó.