El delantero azulgrana ha sido el jugador más destacado del partido amistoso en el que la 'canarinha' ha superado con facilidad a Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Oscar, del Chelsea, y Fernandinho, del Manchester City, han completado el 0-5

 Sudáfrica-Brasil (0-5)  | Video resumen y goles del partido

Neymar Jr. ha sido el gran protagonista de la victoria de Brasil contra Sudáfrica. Tres goles del delantero azulgrana han asegurado un claro triunfo para la 'canarinha' en el Soccer City de Johannesburgo. El escenario de la final del Mundial de 2010 ha visto como el '10' brasileño transformaba el segundo, el tercero y el quinto goles del combinado de Scolari, que también ha contado con la presencia de Dani Alves en la media hora final. El lateral culé, que ha entrado en el campo sustituyendo a Marcelo, ha ocupado la banda izquierda. Neymar Jr ha disputado los 90 minutos.

El partido ha arrancado con una rápida diana de Oscar para Brasil. En el minuto 13, una buena asistencia desde la banda derecha de Hulk ha permitido al jugador de Chelsea hacer el primero. Neymar Jr, pegado a la banda izquierda, suponía una pesadilla constante para los sudafricanos. Conducía, tiraba diagonales y desequilibraba, hasta que también se ha decidido a marcar. Su primera diana ha llegado justo antes del descanso, en una acción finalizada desde la frontal con un disparo raso con la pierna izquierda.

Nada más arrancar el segundo tiempo -con Brasil ahora vestida de azul y ya no de amarillo- Neymar ha firmado también el 0-3. Esta vez, ha definido con una enorme sutileza por encima del portero local. La asistencia había sido de Fred.

El penúltimo gol de Brasil se ha producido en el tramo final de partido. Un misil lejano de Fernandinho, el jugador del Manchester City, ha supuesto el 0-4. No sería definitivo porque Neymar guardaba una última bala en la recámara. Un centro de Alves lo ha rematado Jo, que ha dejado el balón franco para el delantero azulgrana, que no ha perdonado desde dentro del área pequeña. Era el 0-5 para la 'canarinha', que llega cargada de confianza en el Mundial que afrontará como selección anfitriona.

Ficha técnica del partido:

Sudáfrica: Ronwen Williams; Thabo Nthete, Anele Ngcongca, Bongani Khumalo (Siyanda Xulu, m.18), Thabo Matlaba; Dean Furman, Andile Jali (Zungu, m.54), Daylon Claasen (Ndlovu, m.50), Thulani Serero; Bernard Parker (Ayanda Patosi, m.61) y Tokelo Rantie (Manyisa, 48). Entrenador: Gordon Igesund.

Brasil: Julio Cesar; Rafinha, Thiago Silva, David Luiz (Dante, m.63), Marcelo (Daniel Alves, m.57); Fernandinho, Paulinho (Luiz Gustavo, m.46), Oscar (Ramires, m.46); Hulk (William, m.46), Neymar y Fred (Jô, m.61). Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitros: Antonio Muachihuissa Caxala, asistido por Jerson Emiliano dos Santos y Julio Goncalves da Silva Lemos.

Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.