La selección brasileña pudo desquitarse, aunque en menor medida, de la goleada que sufrió por 1-7 en el Mundial de hace cuatro años encajada contra Alemania. Brasil demostró que no es el mismo equipo y protagonizó un gran partido para acabar ganando por la mínima ante la selección alemana, que atacó en el segundo tiempo sin éxito.

En el encuentro fueron titulares los dos brasileños del FC Barcelona: Philippe Coutinho y Paulinho Bezerra. Ambos llevaron a cabo una gran actuación con un papel destacado en el equipo entrenado y dirigido por Tite, que ya venía asegurando que los dos azulgranas tienen un papel clave en el equipo.

Gabriel Jesús marca el tanto definitivo

Gabriel Jesús marcó el único tanto del partido en el tramo final del primer tiempo. El delantero del Manchester City remató de cabeza un centro puesto desde la banda derecha por Willian, otro de los jugadores destacados, en un gol que acabó siendo el único del partido.

Especialmente destacada fue la actuación de Philippe Coutinho, que jugó por la banda izquierda y ofreció al equipo brasileño siempre una alternativa para el desborde en su flanco ofensivo. Por su parte, Paulinho ofreció su despliegue de siempre contra una Alemania que se estiró en el segundo tiempo y que pudo empatar.

Hacen olvidar a Neymar

Neymar, la gran estrella de Brasil que no pudo estar presente ante Alemania por lesión, fue suplido por la calidad y efectividad de un Coutinho brillante. Tras el partido, su compatriota Dani Alves comparó a ambos futbolistas. "Creo que Coutinho es un jugador del mismo nivel que Neymar. Tiene una influencia increíble en el juego, como hizo en el Liverpool y ahora en el Barça", señaló Alves.

El lateral del Paris Saint-Germain quiso hacer especial hincapié en la progresión del juego del azulgrana a lo largo del tiempo. "Es un jugador que ha evolucionado bastante. Ha aprendido a leer el juego y a tomar decisiones, y es agradable jugar con un futbolista de ese nivel y ese perfil", indicó.