Lionel Messi se encuentra todavía recuperándose de la lesión lumbar y costal que sufrió en la disputa del último partido amistoso de Argentina contra Honduras, y continúa siendo un misterio si estará disponible para ser alineado por Gerardo Martino en el estreno de la Copa América Centenario 2016 contra la selección de Chile, vigente campeona del año pasado.

Uno de sus compañeros en el FC Barcelona, Claudio Bravo, se ha mostrado esperanzado de poder enfrentarse a Messi en el debut de la Copa América 2016, dado que desea enfrentarse a los mejores para iniciar la competición con fuerza. "Espero que Messi se recupere a tiempo y pueda jugar ese partido, porque queremos empezar la competición lo más fuerte posible", ha señalado Bravo.

"Es lo mejor que nos puede pasar. Es importante arrancar fuerte, nos ha pasado también en otros torneos, donde nos ha tocado arrancar contra buenas selecciones y contra grandes jugadores. Todo depende de nosotros, de cómo nos preparemos y de cómo logremos jugar", ha explicado el cancerbero del FC Barcelona, que podría ser relegado al banquillo la próxima temporada en detrimento de Ter Stegen.

Durante los últimos días, Lionel Messi ha permanecido en la Ciudad Condal para declarar en la Audiencia de Barcelona por presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros. Cuando pase el juicio, viajará de nuevo a Estados Unidos para concentrarse de nuevo con la albiceleste.