El vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, Fernando Mitjans, ha concedido una entrevista en la que ha desatado la polémica asegurando que la marca que tenía Chiellini en el cuello en realidad no era del mordisco de Luis Suárez, sino de "un chupetón"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a 'Fox Sports Radio Uruguay', el vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, Fernando Mitjans, ha desvelado que al parecer Giorgio Chiellini habría jugado sucio al asegurar que la marca que tenía en el cuello y que le enseñó al árbitro del Uruguay-Italia del pasado Mundial fue a causa del mordisco de Luis Suárez, cuando en realidad habría sido fruto de "un chupetón" de su novia y no de la mordedura del delantero uruguayo del FC Barcelona.

"Lo que pasó con Luis Suárez fue una locura, una locura reglamentaria: le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal". El dirigente argentino señala que en la FIFA "tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en Brasil" para sancionarle con cuatro meses alejado de los terrenos de juego y nueve partidos oficiales con Uruguay sin jugar.

En cualquier caso, el árbitro Marco Rodríguez no vio nada. "A Suárez el árbitro del partido Italia-Uruguay no le denunció. En el formulario puso que no vio nada. Además, Chiellini tampoco le denunció, no declaró contra Suárez. Y yo me pregunto cómo estarán los uruguayos con todo esto".

Mitjans, además, explica que Chiellini "ni viajó" para declarar ante la FIFA, sino que "contestó a las preguntas vía e-mail. Yo me ría, mientras los suizos estaban indignados. A mí no me dejaron intervenir porque yo formaba parte de la CONMEBOL, y prefirieron sacarme. La respuesta de Chiellini fue que 'la marca que dejó Suárez era un beso de mi novia, y le saqué ventaja'".