Colombia recibió a la selección de Brasil en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por las Eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022 y se quedaron sin goles, a pesar de que ambos equipos comenzaron muy enchufados y acercándose al área rival. Fue la 'canarinha' la que firmó las oportunidades más claras, a pesar de los intentos de Quintero y Yerry Mina en los primeros intentos para buscar sorprender a los visitantes. 

El defensor central del Everton aprovechó un tiro libre efectuado por Quintero, pero su remate se marchó muy desviado. Como reacción, Neymar Jr, que regresaba tras haber sido baja ante Venezuela por acumulación de tarjetas, se probó con un remate desde fuera del área, seco, pero se topó con un muy seguro David Ospina que mandó el esférico por un costado para evitar que 'Ney' celebrara su gol. 

Brasil quería sentenciar rapido el partido y Paquetá volvió a probar desde fuera. El volante recibió el balón de espaldas, se giró y disparó a media distancia, pero Ospina volvió a salvar a los suyos. Poco después, el jugador del AC Milan se encontró mano a mano con el guardameta, pero el brasileño mandó el balón al lado del palo. Los de Tite se estaban gustando en el campo, ante una Colombia que no encontraba un líder ofensivo, más allá de las incursiones de Falcao. 

La 'canarinha' fue muy superior, pero también estaban fallando demasiado. Fred tuvo una oportunidad clara, con un remate desde la frontal, completamente solo, pero mandó su disparo por arriba de la portería de Ospina. En la segunda parte, a Brasil le costó 'meterse' en el partido, mientras los 'cafeteros' se animaban y acercaban al área de Alisson.

Fuerzas igualadas

Mateus Uribe fue el primero en avisar con un remate con la derecha que salió desviado, después Falcao con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo... Los colombianos querían imponerse, pero Brasil también quería 'mandar' y Raphinha se sumó al ataque con un remate que se perdió por el lado izquierdo de la portería de Ospina. Alisson tuvo que trabajar de más y detuvo un disparo potente de larga distancia de Duván Zapata. 

Los dos equipos tenían demasiadas ganar de sumar los tres puntos, pero han tenido que conformarse con un empate que corta la racha de victorias de Brasil, que está a un paso de clasificarse a Catar 2022. Los de Tite lideran la clasificación con 28 puntos, mientras que Colombia se ubica en la quinta paza, con 15 unidades.