El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a quedarse en cuadro en este nuevo parón por selecciones. Son dieciocho los futbolistas de la primera plantilla que han sido seleccionados con sus respectivos combinados nacionales y, muchos de ellos, ya han emprendido el viaje hacia sus países de origen. Este es el caso de los jugadores sudamericanos que tienen por delante un largo viaje así como dos duros partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Estos futbolistas son Leo Messi y Javier Mascherano, que se incorporarán a la concentración de Argentina justo cuando llegue, así como Claudio Bravo y Luis Suárez se unirán a Chile y Uruguay, respectivamente. Neymar y Rafinha lo harán con Brasil pero no volaron directamente desde Villarreal. como sí hicieron sus otros compañeros. Por su parte, el gran núcleo de futbolistas que abandonarán la disciplina azulgrana durante los próximos días pertenecen a las selecciones europeas.

Así cinco se irán con Vicente del Bosque para disputar los duelos ante Rumanía e Italia (Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra, Sergio Busquets y Sergi Roberto). Munir el Haddadi hará lo mismo con la sub 21, para disputar los importantes encuentros valederos para la clasificación del próximo europeo ante Croacia y Noruega. Ivan Rakitic volará con Croacia para enfrentarse a Israel y Hungría; Vermaelen hará lo propio con Bélgica teniendo de rival a Portugal; Ter Stegen ha sido convocado con Alemania para los partidos frente a Inglaterra e Italia; Mathieu vuelve con Francia y Arda Turan capitaneará a Turquía frente a Suecia y Austria.

Es por todo ello que la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí se quedará casi desierta y sólo entrenarán Jordi Masip, Aleix Vidal, Douglas Pereira, Adriano Correia, Andrés Iniesta (tocado) y el lesionado Sandro Ramírez. Todos ellos sólo tendrán que ejercitarse durante tres días, pues tienen de fiesta este lunes y los próximos viernes, sábado y domingo.