La selección española se inició con un empate ante Portugal (3-3) en el que tres jugadores del FC Barcelona fueron titulares (Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba) y también lo fue Andrés Iniesta. Sin embargo, los grandes protagonistas del choque fueron Cristiano Ronaldo, que anotó los tres goles de los lusos y Diego Costa, que marcó dos.

El partido se inició con un polémico gol de penalti del propio Cristiano Ronaldo, ya que la acción en la que el madridista cayó en el área fue dudosa. La selección española reaccionó y pronto consiguió empatar con un golazo de jugada individual de Diego Costa que también fue polémico, ya que en el inicio de la jugada pudo haber falta del hispanobrasileño.

Antes de llegar al descanso, sin embargo, llegó la jugada estúpida del partido. Cristiano Ronaldo disparó raso desde la frontal del área en un tiro que iba al centro de la portería y no encerraba dificultad para ser detenido. Sin embargo, un error colosal de David de Gea hizo que se le escapase el balón, poniendo de nuevo por delante a los portugueses.

A partir del segundo tiempo, España despertó. El empate llegó en una jugada de estrategia: una falta servida por David Silva que Sergio Busquets cabeceó al corazón del área y que otra vez Diego Costa remató sin oposición. El gol llegó en un momento clave, ya que España no estaba consiguiendo dominar llevando peligro.

Apenas tres minutos después llegó el tercer gol de la selección española dirigida por Fernando Hierro. Nacho se encontró un rechace en la frontal del área y no se lo pensó dos veces para empalmar un disparo que se coló en la portería defendida por Rui Patrício, pegando primero en el poste y colándose dentro.

Cristiano Ronaldo amarga la fiesta española

A falta de apenas tres minutos para el final del partido, volvió a aparecer Cristiano Ronaldo para volver a pner el empate. El delantero portugués ejecutó a la perfección un tiro de falta al que no pudo llegar David de Gea, que hizo la estatua ante el tiro del portugués. De este modo, España y Portugal se repartieron los puntos en la primera jornada del Mundial.