A Cristiano Ronaldo prácticamente no se le nota que tiene 36 años. El portugués sigue 'on fire', marcando una noche sí y otra también y con la firme intención de llevar a los suyos al Mundial de 2022. Este sábado, estuvo presente en el amistoso ante Catar y abrió el marcador, en la previa del partido ante Luxemburgo, que será clave para que Portugal sea primera de grupo, con opciones claras de clasificarse. 

En su partido número 181 con la selección, con el que ha superado a Sergio Ramos como cuarto futbolista con más internacionalidades, 'CR7', como no, ha vuelto a marcar para alcanzar los 112 goles con Portugal, certificándose una vez más como el máximo goleador histórico a nivel de selecciones. El tanto llegó en el minuto 37 para abrir la lata, tras un gran pase de Diogo Dalot, con quien también comparte vestuario en el Manchester United. 

En el comienzo de la segunda parte, José Fonte firmó el 2-0 para 'sentenciar' el partido y en el descuento André Silva puso el 3-0 para cerrar una noche más que positiva para los de Fernando Santos, quien decidió darle descanso a su máxima estrella para que esté al cien por ciento en el choque ante Luxemburgo de este martes, por la octava fecha de las Eliminatorias. 

Cristiano sigue aumentando su leyenda en el mundo del fútbol y ahora está a cinco partidos de superar al kuwaití Al-Mutawa, quien disputó 186 encuentros con su selección, y a tan solo tres del egipcio Ahmed Hassan (184), los jugadores con más partidos en la historia. Es decir, 'CR7' además de ser el máximo goleador histórico, tiene su camino 'hecho' para ser el jugador con más partidos. 

Los retos en la fecha FIFA

Tras el amistoso preparatorio contra Catar, Portugal recibirá a Luxemburgo este martes en el estadio Algarve en la antepenúltima jornada de las Eliminatorias. Es un partido clave para que puedan liderar el grupo A. Actualmente, Serbia lo lidera con 14 unidades, una menos que los de Fernando Santos, pero con un partido más. 

En total, Portugal ha conseguido 13 puntos, gracias a sus cuatro victorias y un empate. De ganar el próximo choque, se posicionarán como líderes en solitario antes de la fecha FIFA del próximo mes de noviembre, cuando enfrentarán a Irlanda (11/11) y Serbia (14/11).