Un buen revuelo se ha montado estos días en Brasil con Neymar y la selección brasileña. Primero por ciertos sectores de la prensa que criticaban su juego, a un nviel diferente y más bajo que el mostrado en el FC Barcelona. Después, por haber visto una amonestación frente a Uruguay que le ha hecho perderse el partido ante Paraguay. Dos ataques gratuitos contra el crack azulgrana que siempre ha demostrado fidelidad y orgullo por jugar con la "canarinha".

Es por ello que un gran amigo suyo ha salido al quite y ha querido defenderle de todas estas habladurías. Se trata, ni más ni menos, de Daniel Alves. El carrilero diestro, que no destaca precisamente por tener pelos en la lengua, dejó claro ante los medios que en Brasil no pueden esperar que Neymar sea el mismo que en el Barcelona pues los dos equipos son totalmente distintos, con dos filosofías distintas.

"No podemos esperar el mismo rendimiento del Neymar del Barça en la selección, porque nuestra filosofía aquí no es la misma. En Barcelona tenemos una filosofía que hace años que se va aplicando y aquí aún nos tenemos que adaptar. Pero Neymar tiene que marcar diferencias siempre y nuestra función es ayudarle para que así sea. Si no le conseguimos ayudar lo tendrá más difícil, porque el fútbol es un deporte colectivo", explicó el defensor del equipo catalán.

Sobre el encuentro jugado por los suyos, Alves destacó que no se pueden jugar dos tiempos tan diferentes como los realizados por Brasil frente a Uruguay. "Hacer dos tiempos tan diferentes no es propio de una selección con el nivel de nuestros jugadores. Tenemos que buscar el equilibrio, no oscilar tanto en el juego porque así la dificultad aún es mayor", concluyó.