Una de las primeras noticias desagradables que han llegado con el parón por selecciones ha sido la lesión de Sergio Busquets. El centrocampista de Badia no pudo completar el primer entrenamiento con España debido a que arrastra problemas en su mano, donde se fracturó un dedo hace semanas. Se ha dado a conocer incluso que el futbolista ha jugado varios partidos con el FC Barcelona con esta lesión.

Y cuando todo el mundo esperaba que el mediocentro azulgrana abandonase la concentración para curarse, el seleccionador Vicente del Bosque afirmó ante los micrófonos de la cadena "Cope" que ni a él ni al jugador se les pasa por la cabeza que se vaya. Lo que sí dijo el salmantino es que este martes los médicos del FC Barcelona se desplazarían hasta Las Rozas para valorar la situación. Y una vez hablado y analizado el percance, decidieron que "Busi" volviese a Barcelona para recuperarse.

"Esa mano no le deja funcionar bien. Él está dispuesto a seguir con nosotros y mañana lo valoraremos con los médicos del Barcelona. Quiere quedarse, jugar y sumar partidos y tampoco es un esfuerzo tan grande. Es tan solo una semana aquí", explicó el entrenador de "la roja". Por ello la salida de "Busi" queda aplazada a petición del seleccionador. Un Del Bosque que en esa misma entrevista también habló sobre otros azulgranas como Marc Bartra y Gerard Piqué.

"Traer a Nacho y a Bartra sabíamos que iba a ser una decisión que se iba a cuestionar, pero hemos tratado de mantener nuestra idea", explicó Vicente, al que se le fue cuestionado por los pitos que recibe Gerard Piqué últimamente por parte de diversos sectores de la afición española: "No creo que haya habido muchos pitos para Piqué. Lleva muchos años en la selección y está encantado de venir", concluyó.