El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a defender por enésima vez a Gerard Piqué, dejando claro que "no es nocivo ni es tampoco un problema para la selección". Espera que poco a poco dejen de silbarle

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Marca", Vicente Del Bosque ha vuelto a defender a Gerard Piqué y ha hablado sobre el estado actual de la selección española, la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y también sobre su futuro, dado que todavía desconoce si seguirá o no al frente del combinado nacional cuando pase el torneo europeo en tierras galas. Del Bosque asegura que la selección está preparada para afrontar la Eurocopa con garantías.

"La selección está con unas buenas perspectivas a siete meses de la Euro después de superar una fase de clasificación que no ha sido fácil". Pese a todo, el hecho de perder contra Eslovaquia provocó algunas críticas a su labor como seleccionador. "Aunque no lo demuestre, soy sensible a las críticas. Me duelen porque algunas pueden no ser justas. Entiendo que la prensa está para opinar y que muchas veces no está de acuerdo con lo que nosotros pensamos. No he perdido muchas energías en tratar de desmentir ciertas cosas y sí en trabajar en nuestro futuro. No quiero caer en que los demás tienen la culpa y sí centrarme en lo que dé sustancia. En fútbol, todas las opiniones son válidas, se pueden cambiar de un día para otro y siguen siendo válidas".

Del Bosque ha remarcado la importancia de las selecciones nacionales. "Las selecciones son necesarias en todos los deportes y para todos. Por ejemplo, a la prensa le interesa por ventas una fase final de Eurocopa o Mundial. Para llegar a ellas hay que competir antes. Dicen que no tenían que existir las selecciones, que son una mierda? Lo respeto, pero tienen su cuajo e importancia en todos los deportes. Ya sabemos que pagan los clubes, pero las selecciones tiene un espacio y su calendario. Queremos aprovecharlo y cuidar también a los clubes. A mí me sonroja escuchar o leer lo del 'virus FIFA'. En mi vida lo diré". Y sobre la situación que está atravesando Gerard Piqué, no cree que el jugador pueda hartarse hasta el punto de dejar la selección.

"Es un chico con buena formación y no tiene que hartarse, tiene que entenderlo. Él ya se explicó". Ha dejado claro que Piqué no es un problema. "Si fuera un problema o creyéramos que fuera nocivo no vendría. Y no habría que dar explicaciones, no se le llamaría y punto".

De momento, Del Bosque ha decidido no hablar demasiado del tema con él. "Muy poco. Lo asocio un poco a lo que pasó con Casillas cuando le pitaban sus seguidores. No hay que darle más importancia. Cuanto más se toque que si independencia o no independencia, peor". Desconoce, además, los motivos exactos por los que le pitan. "No lo sé. Él ya lo explicó. Como no voy a convencer a nadie prefiero hablar lo menos posible. Él se siente muy feliz en la selección desde que vino de chavalín. Los hechos son más contundentes".