El Mundial de Rusia continúa avanzando, y a las grandes favoritas les está costando coger un ritmo que para algunas llega a base de resultados. Francia mejoró en parte las sensaciones de la primera jornada, aunque lo mejor es que otra victoria por la mínima le garantiza el pase a octavos. Perú lo intentó todo para igualar, pero tras otra derrota ya está eliminada.

La selección de Didier Deschamps empezó con una solidez que echó en falta frente a Australia, y se gustó en un primer tiempo en el que una de las novedades resultó decisiva. El técnico apostó por devolver la punta a Olivier Giroud y un disparo suyo que rebotó en un defensa lo remachó en en boca de gol Kylian Mbappé, abriendo la lata al poco de superar la primera media hora.

Todo parecía indicar que los 'bleus' se pasearían cuando empezaron a llegar oportunidades para doblar la ventaja, pero el sufrimiento llegó tras el descanso. Los galos bajaron el ritmo para asegurar el triunfo y los sudamericanos se crecieron, lanzados en una ofensiva que gozó de varias ocasiones claras. Los hombres de Ricardo Gareca llegaron incluso a estrellar un balón en la madera, pero el marcador no se movió y llegarán al último encuentro con las maletas hechas.

El Barça, pendiente del Francia-Perú

Donde también estaban pendientes del Francia-Perú era en el Camp Nou, aunque en esta ocasión sólo vieron participar a uno de sus jugadores. Para meter a Giroud, Deschamps optó por sacrificar a Ousmane Dembélé, que dispuso de 15 minutos pero no tuvo suficiente para ser relevante. Su gran rendimiento en la preparatoria hacía pensar que se había ganado un hueco en los planes del míster, pero ha acabado siendo víctima de una apuesta a la que todavía le faltan detalles por pulir.

Quien pulió, hoy sí, su actuación respecto a su anterior aparición fue Samuel Umtiti, que se olvidó de distracciónes y aportó su granito de arena para dejar la puerta a cero. Tras pedir disculpas por el grave error contra Autralia, el de Yaundé se ha puesto las pilas, y no quiere volver a ser señalado más que por sus méritos. Junto a Raphaël Varane es indiscutible.

Aunque ya no está en la órbita de los azulgrana, quien tampoco logró mostrar su mejor versión fue Antoine Griezmann, que esta pagando la falta de decisión de su equipo y un culebrón veraniego que parece haber menguado su rendimiento. En Francia ya le han dado algún toque de atención, y si no reacciona puede que los suyos le echen en falta.