Raphinha regresará a Barcelona libre de lesiones, tras jugar dos partidos con Brasil, pero con la sensación de que no ha podido rendir como hubiese querido en ambos. Contra Colombia se había quedado muy cerca del gol, con un palo que casi 'salva' a los suyos y frente a Argentina, en un partido en el que estaba llamado a liderar a los suyos ante las ausencias de Neymar o Vinicius Jr por lesión, no cumplió con las expectativas. 

De la derrota frente a la albiceleste es imposible 'señalar' a un jugador u otro, porque fue un partido en el que ambas selecciones vivieron más por lo que pasaba en las gradas y quedaron 'afectadas'. De allí el incontable número de faltas (46, en total) y el tiempo de juego efectivo, que fue mínmo. Fue un enfrentamiento 'manchado' por todos los factores externos y en el que el fútbol dejó de ser protagonista.

Brasil, sin liderazgo ofensivo contra Argentina

Eso no quita el hecho de que habían grandes expectativas con Brasil, porque regresaban a Maracaná después de dos derrotas consecutivas, ante Uruguay y Colombia, y tenían la oportunidad de reivindicarse en un Clásico. Los de Fernando Diniz sí dominaron las ocasiones e hicieron mérito suficiente para intentar ponerse por delante en el marcador, pero la frustración y la falta de un norte claro les acabó pasando factura. 

Raphinha entró en el saco. Tuvo una de las oportunidades más claras, con una falta directa que la barrera desvió a córner, pero poco más. La delantera de la 'canarinha' no terminó de engranar y las bajas, de Neymar y Vinicius Jr, se han notado más de la cuenta en Maracaná. Era el partido para que él o Rodrygo Goes asumieran más galones, pero el rol de ambos quedó en disputa. En marzo llegarán nuevas oportunidades. 

Raphinha vuelve a Barcelona para reivindicarse

El atacante de 26 años regresará en las próximas horas a Barcelona para sumarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, bajo las órdenes de Xavi Hernández, probablemente desde este jueves. Tiene por delante el gran reto de volver a ser importante en el conjunto azulgrana y amarrar un rol de titular que todavía no tiene asegurado. De cara al partido contra el Rayo Vallecano (sábado desde las 14:00 horas), por descanso, tiene posibilidades de partir desde el banco de suplentes.