Después de la polémica de este miércoles por la mañana, con Cristiano Ronaldo tirando el micrófono de un periodista a un lago, la gran estrella de Portugal y del Real Madrid ha marcado dos goles vitales para que el conjunto luso acabe jugando los octavos de la UEFA Euro 2016, citándose contra Croacia en la siguiente ronda del torneo.

Los portugueses han empatado a tres goles con Hungría y, cuando ya celebraban la segunda posición del grupo, han visto cómo Islandia marcaba un gol en el descuento contra Austria, eliminándola del campeonato y relegando a Portugal al tercer puesto.

En una Eurocopa normal y corriente los lusos ya estarían fuera de la competición, pero el hecho de que pasen los mejores terceros clasificados ha permitido a Portugal, con tres empates y cuatro goles a favor, continuar viva de manera sorprendente.

La clasificación para los octavos de final refuerza al seleccionador Fernando Santos, a Cristiano Ronaldo y a sus compañeros, pero para nada a la visión que tiene de ellos la afición y la prensa portuguesa. Portugal no ha ganado ni un solo partido de la UEFA Euro 2016 en uno de los grupos más fáciles, con Islandia, Austria y Hungría.

Se medirá contra Croacia en octavos de final, y si Rakitic, Perisic y compañía muestran el gran nivel de juego con el que ganaron a España, los lusos lo tendrán cuanto menos complicado para vislumbrar los cuartos de final en el horizonte. Frente a Hungría, quedó clara la dependencia que tiene Portugal de un Cristiano intermitente en ataque, mientras que en defensa continúa con problemas graves de comunicación. Habrá que ver hasta dónde llega.