Parece que en Brasil ahora está de moda criticar libremente a su mejor jugador. Después de acabar empatando ante Uruguay, tras una gran primera parte donde Neymar Júnior brilló por encima del resto, los medios brasileños le han "atizado" al delantero del FC Barcelona por querer, según estos, borrarse del próximo compromiso ante Paraguay buscando una amonestación que le acarreó suspensión. Algo que, en palabras de su seleccionador Carlos Dunga no tiene sentido.

"Me gustaría que los que le hacen las faltas a Neymar también vean la tarjeta amarilla. Los rivales intentan irritarlo y, siendo Neymar, todo lo que hace tiene mayor connotación. Los árbitros son más rígidos con él", explicó Dunga que se enzarzó en una polémica con un periodista a tenor de las críticas que ha recibido recientemente el once azulgrana.

También habló Dunga del partido frente a los uruguayos y a la necesidad de que su federación presione ante la CONMEBOL. "Las Eliminatorias serán así. Fue un juego duro. Tenemos que unir fuerzas con los hinchas y también tener un representante fuerte en la Conmebol para que se apliquen los mismo criterios con nuestros rivales", tuvo a bien decir.

Toda la polémica con "Ney" es debida a la amarilla que le mostraron tras una falta sobre un jugador charrúa y que el colegiado del encuentro sancionó con amonestación. A diferencia de todas las faltas que le hacen al fantasista, las suyas parecen que son miradas con distinto rasero. Tampoco ayuda en los mediso de comunicación la polémica en la que la Federación de Brasil ha metido al futbolista casi obligándolo a jugar Copa de América y Juegos Olímpicos, algo que le dejará sin verano ni descanso.