En palabras concedidas a los medios de comunicación justo después del mal resultado cosechado con Argentina contra la selección de Paraguay (0-1), que le complica la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Javier Mascherano lamentó la mala dinámica que ha sufrido el combinado nacional de Edgardo Bauza, pidiendo mayor concentración de cara a los próximos compromisos.

"No vemos la luz, vamos perdiendo puntos y se va complicando la clasificación. Está claro que el equipo necesita reaccionar y no en relación a la actitud, creo que eso hay de sobra, necesita reaccionar en cuanto al juego. Hemos hecho un partido muy pobre", analizó el jugador del FC Barcelona.

"Cuando no está Leo Messi, siempre las cosas se complican"

Mascherano criticó además la desorganización del conjunto argentino, en una tónica habitual durante los últimos tiempos cuando Leo Messi no está sobre el terreno de juego. "Estuvimos desorganizados, jugamos a la desesperada, a lo que salga, como sea, y eso te puede salir bien una vez, dos veces, pero no siempre", sostuvo el futbolista del Barça.

Uno de sus compañeros en la albiceleste, Ángel Di María, remarcó la incidencia de la baja de Leo Messi contra Paraguay. "Cuando no está Leo Messi siempre las cosas se complican. Es más difícil. Él siempre te resuelve el partido cuando le das la pelota".

"Ojalá se pueda revertir esto. Seguimos quintos y estamos cerca de los demás. Tenemos dos partidos importantes y si los ganamos, nos ponemos ahí arriba. Estamos tranquilos, se puede dar vuelta", concluyó Di María, lanzando un último punto de vista optimista. De momento, Argentina es quinta en el clasificatorio para el Mundial 2018 con 16 puntos, uno más que Paraguay y dos más que Chile.