El FC Barcelona está aprovechando el parón de selecciones para trabajar en la planificación de su plantilla, y este domingo tiene cita con el Holanda-Alemania. La fase de clasificación para la Eurocopa 2020 deja un enfrentamiento entre dos de los combinados más potentes del viejo continente, en el que habrá representación del conjunto catalán en las gradas del Johan Cruyff Arena.

En Amsterdam jugará en casa Matthijs de Ligt, que poco tiene que ver con la visita azulgrana. Aunque cada cierto tiempo se van completando informes sobre uno de los grandes objetivos en el mercado, pocas dudas tienen ya en la Ciudad Condal de que el zaguero de Leiderdorp es uno de los elegidos, y por ello llevan ya unos meses en conversaciones con el Ajax.

En el coliseo neerlandés, el joven pasará otro examen de nivel junto a su compañero Frenkie de Jong, cuya mudanza al Camp Nou lleva ya un tiempo asegurada. Ambos se han convertido en dos sensaciones futbolísticas de alcance mundial, pero no serán las únicas piezas clave que Ronald Koeman y Joachim Löw sitúen sobre el terreno de juego.

La presencia de algún miembro de la secretaría técnica del Barça responde a la celebración de un gran partido y también a la necesidad de observar talentos, ya que los compromisos de este tipo a menudo dejan poco espacio para el placer. Si hay figuras destacadas sobre el verdae habrá que tomar buena nota, ya que las canteras de la escuadra 'oranje' y la 'mannschaft' están plagadas de talento.

El Barça también juega el Holanda-Alemania

Además de pensar en posibles objetivos y fichajes, el Barça también juega el Holanda-Alemania, en el que en el participan varios miembros del primer equipo. Esta es una buena oportunidad para que los seguidores sigan conociendo a Frenkie de Jong, y de paso ilusionándose con la calidad de un centrocampista que próximamente tendrán el lujo de ver en directo.

El duelo barcelonista del encuentro se disputará en las porterías, donde podrían asomar Jasper Cillessen y Marc-André ter Stegen. Cuando van con la selección se invierten los papeles, ya que el de Nimega suele ser titular y el de Mönchengladbach suplente. Este domingo, en el Johan Cruyff Arena, tendrá lugar un duelo teñido de azulgrana.