Este miércoles tocó revolución en el seno de la selección española, con una decisión muy drástica que acabó con Julen Lopetegui destituido a escasos días del Mundial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó sus motivos y colocó a Fernando Hierro como sustituto temporal, aunque el debate sigue abierto sobre la idoneidad de un movimiento tan arriesgado.

La mayoría de voces que han opinado sobre el asunto lo consideran un auténtico desastre para las opciones de la 'roja' en Rusia. Es cierto que unos y otros han analizado si el presidente de la Federación actúa correctamente, pero también lo es que a nivel deportivo hay consenso: Es un golpe durísimo a las aspiraciones de título.

Entre los que han destacado que no hay que bajar a España del grupo de favoritas está Gerard Piqué, que ha recordado un precedente en baloncesto que acabó con final feliz. El catalán ha compartido en las redes sociales un mensaje en el que menciona a la Universidad de Michigan, que en el año 1989 se proclamó campeona de la NCAA.

"No sería la primera vez que ocurre. Todos unidos, ahora más que nunca", apunta el barcelonés, haciéndose eco de una historia, precisamente, de superación y unidad. Por aquel entonces, Bill Frieder, técnico de Michigan, anunció su fichaje por otro equipo, y fue despedido a dos días de empezar los playoffs. Steve Fisher, segundo entrenador, se hizo cargo del equipo y lo llevó a la victoria saliendo invicto de la fase final. 

El vestuario de la selección española, unido

La publicación de Gerard Piqué no es la única llamada al optimismo que ha salido del vestuario de la selección española, que ha apostado por hacer grupo frente a las adversidades. Sergio Ramos reaccionó casi de inmediato a la salida de Julen Lopetegui, con otro escrito destacando la calma, unidad y compromiso de los suyos.

"Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña", escribió el de Camas, que habría peleado por la continuidad del guipuzcoano pero habría optado tras su despido por continuar apoyando al equipo.