La tristeza de Neymar por culpa de su nueva vida en París le está empezando a pasar factura en su rendimiento en el campo. El rendimiento del astro del Paris Saint-Germain con la selección nacional de Brasil dista mucho del cosechado en temporadas anteriores, sobre todo en un aspecto de cifras.

Según datos del Diario Sport, Neymar solo ha conseguido marcar tres goles en ocho partidos durante este 2017. Eso equivale a una media de 0,37 tantos por encuentro. Estos registros no eran tan bajos desde 2010, el año de su debut, en el que solamente consiguió ver puerta en una ocasión disputando dos partidos.

En 2014 consiguió su temporada más exitosa a nivel goleador con la selección brasileña. Sumó 15 goles en 14 encuentros, con una media 1,07 tantos por partido. Un año más tarde, su rendimiento descendió en este aspecto: 4 dianas en 9 apariciones, con media de 0,44. En 2016 se mantuvo con 4 dianas en 6 encuentros, aunque prácticamente dobló el promedio de la actual campaña.

En el FC Barcelona pasó algo parecido. El año del 'Triplete' consiguió anotar una abrumadora cifra de 39 goles, su mejor curso realizador en el club azulgrana. Sin embargo, sus prestaciones bajaron hasta prácticamente la mitad en la pasada campaña, con apenas 20 tantos.

Acusado de individualista

Neymar parece que ha reculado desde que se marchó del FC Barcelona. La estrella brasileña parece más empeñada que nunca en resolver las jugadas por sí mismo, desestimando la opción de combinar con sus compañeros. Recuerda a su versión en el Santos, cuando era talento puro pero no la pasaba en ocasiones en las que se requería. Este 'nuevo Neymar' preocupa en Brasil.